En esta nueva realidad a la que el Covid-19 ha empujado al fútbol en forma de crisis económica, muchos equipos están haciendo los deberes pensando en la futura campaña. Jugadores que terminan contrato son conscientes de que, quedando libres, es más sencillo encontrar un acomodo que les reporte una ficha importante.

Sin ir más lejos, en España estamos viendo casos como los porteros Rui Silva o Dmitrovic, que ya han acordado su incorporación a Betis y Sevilla respectivamente de cara al 1 de julio. El portugués cuajó una gran temporada el curso pasado y el serbio está salvando al Eibar en una notable temporada. Además de estos guardametas, uno que ha sonado recientemente como candidato a regresar a LaLiga es Vicente Guaita. Todo apuntaba a que el veterano portero del Crystal Palace (34 años) ya habría elegido a la Real Sociedad como su próximo destino. Según Mundo Deportivo, el acuerdo con el jugador se cierra hasta 2023 y supondría su llegada como agente libre el 1 de julio, pero la lesión de Moyà (meta suplente de los easotarras) podría acelerar las cosas.

Vicente Guaita es un fijo en la titularidad del Crystal Palace, pero esta campaña no está mostrando su mejor nivel al haber encajado 36 goles en 20 partidos. En cualquier caso, hay que recordar que Moyà tiene 37 años, por lo que supondría realizar un papel similar como suplente de garantías con opciones de generar competencia real a Álex Remiro. El meta navarro está siendo uno de los mejores guardametas del campeonato y ha encajado 18 goles en 20 encuentros ligueros el presente curso.