MERCADO DE INVIERNO

Nuno deja marchar a Cutrone para reforzar al Valencia CF

El delantero italiano del Wolverhampton se acerca a Mestalla a dos días de cerrarse el mercado

Nuno deja marchar a Cutrone para reforzar al Valencia CF

Nuno deja marchar a Cutrone para reforzar al Valencia CF / REUTERS

"Patrick Cutrone jugará probablemente en el Valencia CF hasta final de temporada". Son las palabras de Nuno Espirito Santo tras el último partido del Wolverhampton, que este sábado volvía a perder ante el Crystal Palace y cae hasta el puesto catorce de la clasificación en la Premier League. El delantero italiano, que hace solo unas semanas regresaba a los Wolves tras haber jugado el último año cedido en la Fiorentina, es una de las opciones de mercado que trabaja el Valencia para reforzar el equipo en los últimos días de mercado de invierno.

El jugador, de 23 años, fue fichado en el verano de 2019 del Milan por 22 millones de euros y tiene contrato hasta 2023. Cutrone regresó para ayudar al Wolverhampton, que ha caído en picado después de la lesión del mexicano Raúl Jiménez. Sin embargo, el club inglés ha decidido finalmente fichar al delantero de la Real Sociedad William José, también cedido, y deja salir con rumbo al club de Mestalla al italiano, que quiere disponer de más minutos.

Valencia CF y Wolverhampton tienen 48 horas para ponerwse de acuerdo y cerrar la cesión, aunque las palabras de Nuno dejan claro que la llegada del delantero a Mestalla está muy avanzada. Además, el jugador no participó ni fue convocado por el portugués para el partido de este sábado, a la espera de que se cierre su salida. Paralelamente a esta operación se tendría que producir en el Valencia la salida de Rubén Sobrino, que interesa como refuerzo al Cádiz.