MERCADO DE INVIERNO

El mediocentro uruguayo Christian Oliva apunta a tercer refuerzo

El Valencia CF negocia la cesión del futbolista de 24 años, que hoy ha sido titular con el Cagliari

El mediocentro uruguayo Christian Oliva apunta a tercer refuerzo

El mediocentro uruguayo Christian Oliva apunta a tercer refuerzo / SD

Patrick Cutrone, delantero; Francisco Ferreira 'Ferro', central, y un tercer futbolista para reforzar la posición de mediocentro son los fichajes del Valencia CF en el esprint final de este mercado de invierno. El club, aunque con escasos recursos, se ha movido en diferentes operaciones durante las últimas semanas para acabar en el uruguayo del Cagliari Christian Oliva. Los tres tienen en común la juventud, 23-24 años, y el deseo de salir en busca de los minutos que no han tenido en sus clubes.

El Valencia CF lo ha tenido muy complicado para reforzar esta posición debido a los muchos condicionantes, tanto económicos como de otro tipo. Se buscaba un jugador de rendimiento y adaptación inmediatas porque Javi Gracia no tiene recambio para los titulares en el centro del campo más allá de Koba y Esquerdo, que este domingo han jugado con el filial ante el Hércules.

En el Valencia CF hay muy buenas expectativas para cerrar esta cesión y, si no surge ningún inconveniente a última hora, Oliva será el refuerzo para la medular. Un jugador que, curiosamente, este domingo ha jugado su primer partido completo de la temporada con el Cagliari en la Serie A, justo antes de cambiar de aires en el último día de mercado.

Tal como ha adelantado este mediodía Eduardo Esteve (Onda Cero València), el jugador tenía adelantada su cesión al Eibar, que frenó tras el movimiento realizado por el Valencia CF.