El Valencia CF cerraba esta semana la incorporación del delantero del LOSC Lille Fadiga Ouattara, uno de los más destacados del conjunto francés en la pasada edición de la UEFA Youth League que este domingo disfrutaba de sus primeros minutos en el partido ante el Hércules.

Ouattara no fue titular y tuvo que esperar hasta el minuto 85 para enfundarse por primera vez la camiseta del Valencia, cuando Óscar Fernández lo introdujo en el terreno de juego en sustitución de otro de los refuerzos de invierno, el brasileño William de Camargo, jugador cedido por el Leganés que viene de jugar en LaLiga SmartBank con el Cartagena.

Con el francés de 19 años ya han debutado con el filial valencianista los tres fichajes que ha concretado el club en el mes de enero. William se estrenó en el Antonio Puchades entrando desde el banquillo ante el Atzeneta. Jugó 33 minutos y a partir de ahí ha sido titular en los dos siguientes, 80 minutos frente a la Peña Deportiva y otros 85 en el Rico Pérez. Bashiru debutó también ante el equipo de David Albelda jugando sus primeros 8 minutos y en Santa Eulalia entró en los últimos diez.

El filial ha disputado los últimos dos partidos con Emaná en punta por la ausencia del goleador Fran Navarro, que se hizo un esguince en el partido del Atzeneta y ha sido baja ante la Peña Deportiva y el Hércules. El objetivo es recuperarlo para el partido de este fin de semana ante el Orihuela, lo que supone que va a crecer la competencia por minutos en la zona de ataque en un enfrentamiento muy importante para salir de las posiciones de descenso.

Con el juvenil

La llegada de Ouattara provocó que en esta jornada Bashiru Mohammed se quedara fuera de la convocatoria con el Valencia Mestalla para el partido del Rico Pérez. De hecho, el delantero jugó el partido completo que el Juvenil A de Miguel Ángel Angulo disputó el sábado ante el Alboraia, y que terminó con empate a uno. Bashiru venía de jugar en División de Honor Juvenil con el CF Talavera, donde era el máximo goleador del equipo.

El propio entrenador hacía una primera valoración sobre el debutante, explicó al final del partido ante el Hércules que «De Fadiga Ouattara esperamos que se vaya adaptando, es verdad que hay una complicación que es el idioma, pero al final el chico está poniendo su interés y nosotros vamos a ayudarlo porque es parte de un colectivo y cuantos más sumemos y más rememos en busca del objetivo, pues mucho mejor».

Ouattara ha llegado al Valencia de la mano del exvalencianista Momo Sissoko y los técnicos le ven proyección de primer equipo, aunque de momento solo está cedido por el Lille francés hasta final de temporada.