CRISIS

"De los escombros que nos dejen resurgiremos", la nueva obra protesta contra Meriton

La plataforma @itmustbelove86 ha recreado un escudo del Valencia CF con plásticos usados para protestar contra la gestión de Peter Lim en el club

“De los escombros que nos dejen resurgiremos”, la nueva obra protesta contra Meriton

F. CALABUIG

@itmustbelove86, colectivo artístico que protesta contra la gestión de Peter Lim en el Valencia CF ha vuelto a sorprender con una de sus obras para rechazar la política de Meriton en su proyecto en el club de Mestalla. Los artistas del colectivo han recreado el escudo del Valencia CF con plásticos acordes a los colores del emblema en el paseo marítimo de la Playa de la Patacona.

Con el lema “De los escombros que nos dejen resurgiremos” han bautizado esta obra recreada con pedazos de escombros azules, amarillos, rojos, blancos, negros y marrones. Así la plataforma pretende evocar que el club seguirá pase lo que pase después de la etapa de Meriton en el club.

La fábrica en ruinas de Meriton

Este colectivo artístico ya ha realizado otras acciones para protestar contra Lim. La última fue la colocación de un cartel, debidamente desgastado, con la palabra “Meriton” en la torre de una fábrica abandonada en Sagunt.

Antes que estas dos expresiones artísticas ya revindicaron el valencianismo a través de murales como el de Españeta al lado de Mestalla, la mítica chica de Sarrià en el nuevo cauce del río Turia o señales que indicaban la dirección hacia Singapur.