A Marcelino se le acumulan las bajas para el Athletic - Valencia

El técnico asturiano pierde casi todo su potencial creativo y ofensivo para el vital duelo de San Mamés

A Marcelino se le acumulan las bajas para el Athletic - Valencia

A Marcelino se le acumulan las bajas para el Athletic - Valencia

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La felicidad de los jugadores y cuerpo técnico del Athletic Club tras el pase a semifinales de la Copa del Rey tras superar al Betis en la tanda de penaltis ya es cosa del pasado. 120 minutos de partido, molestias arrastradas, nuevos lesionados y sanciones condicionarán la convocatoria de Marcelino frente al Valencia CF en San Mamés.

Iker Muniain y Asier Villalibre sufren sendas lesiones musculares y no podrán disputar el próximo partido de su equipo contra el Valencia, perteneciente a la jornada 22 de LaLiga Santander. El navarro presenta una lesión muscular de carácter semimembranoso, mientras que el delantero padece otra en el bíceps femoral. Por otro lado, hay que esperar para confirmar la asistencia de Balenziaga. Todos ellos son duda también para el partido de semifinales coperas frente al Levante UD.

Otro que seguro tampoco estará en la cita será Raúl García. El navarro, el jugador más en forma desde la llegada de Marcelino, deberá cumplir un partido de sanción. Sin duda, estos condicionantes supondrán un auténtico problema ofensivo para el técnico en su primer partido ante sus ex, que llegan a Bilbao con la imperiosa necesidad de lograr otra victoria que termine por distanciar a los suyos de los puestos de descenso.