LESIONADOS

Otro 'fichaje' inminente

El regreso de Jasper Cillessen ya tiene fecha. El portero se propone luchar por la titularidad para inicios de marzo

Cillessen, en un entrenamiento reciente

Cillessen, en un entrenamiento reciente / Lázaro de la Peña - Valencia CF

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La recuperación de Jasper Cillessen, intervenido el 12 de noviembre de una rotura muscular y tendinosa en el recto anterior de la pierna derecha, ha sido todo un éxito. El portero neerlandés cuenta ya con el alta médica y tan solo le queda por dar un último paso para volver a competir con la camiseta del Valencia CF. De hecho, el de Nijmegen se ha fijado como meta la de estar en perfectas condiciones y luchar por la titularidad con Jaume Domènech entre finales de este mes de febrero y principios de marzo.

Dentro de un par de días se cumplirán tres mes desde la intervención en el cuádriceps a la que fue sometido. En su día, los tiempos de recuperación establecidos por el cuerpo médico oscilaban entre tres y cuatro meses, aunque el proceso de rehabilitación ha sido tan fructífero que Cillessen está integrado a la dinámica de grupo en los entrenamientos desde hace cerca de una semana. Incluso, el neerlandés participó en los 'partidillos' preparatorios del Athletic-Valencia disputado el domingo 7.

Evidentemente, en el partido frente al Real Madrid del próximo domingo, 14 de febrero, Jaume continuará siendo en Valdebebas el meta titular, y Cristian Rivero el suplente en el banquillo. En principio, la vuelta a las convocatorias de Cillessen será para pasado el choque con el Celta del sábado 20, en función de las sensaciones diarias que vaya comunicando al cuerpo técnico de Javi Gracia.

Con el alta médica, ahora se busca el alta competitiva, y los partidos que el ex del Barça tiene ya en su cabeza son el del 28 de febrero en Getafe, o el derbi del 7 de marzo en casa con el Villarreal.

La rotura en el recto anterior es una de las lesiones musculares más complejas para un futbolista, razón por la que nadie se va a precipitar en la vuelta de Jasper, que seguirá alternando próximamente el trabajo con el grupo con el refuerzo al lado del readaptador físico.

Otro 'fichaje' inminente

Otro 'fichaje' inminente

Su objetivo es regresar al 100 %. Recuperar el alto nivel mostrado tras el confinamiento en el final de la Liga 19/20 y, con ello, ayudar al Valencia CF y restablecer su estatus en la selección 'oranje', con la que anhela disputar la Eurocopa de Naciones 2021.

Gameiro, disponible

En cuanto a los jugadores que no estaban disponibles, el delantero Kevin Gameiro se podrá unir este miércoles al grupo pensando ya en el Real Madrid tras haber encadenado dos resultados.