Christian Oliva ya conoce su nuevo hogar. El uruguayo, recién llegado al club, ha visitado Mestalla. El centrocampista ha tenido como anfitrión a su compatriota y ex futbolista del Valencia CF, Miguel Ángel Bossio. Juntos han recorrido las entrañas de Mestalla y Oliva, aunque no de corto ya ha podido sentir el santuario de la Avenida de Suecia desde dentro.

"Increíble. Lindo estadio. La verdad espectacular", esas han sido las primeras palabras de Oliva al contemplar el césped desde la tribuna de Mestalla. "Cuando hay gente lo tenés en la nuca, es precioso, la gente contagia mucho ese fervor", le contaba Bossio. "La gente vas a sacar de banda y sentís todo, el murmullo lo tenés en la nuca. Ya verás que el campo se te hace grande cuando te desplaces mucho", añade explicándole a Oliva cómo se ve todo ya a pie de campo.

Antes de esa última parada en el césped, Bossio y Oliva iniciaron la visita en las puertas de acceso a Mestalla. Ahí el ex jugador le explicaba a su compatriota cada una de las imágenes que relatan la historia de la entidad: "Ahí el Bar Torino, ahí se sentaron cuatro y dijeron vamos a montar un equipo de fútbol y de ahí empieza a la vuelta de todo el estadio la historia poco a poco de cómo se fue estructurando".

Palco VIP, bandera fundacional y los títulos. "Para un equipo que siempre ha estado ahí que pelea con dos grandes, son muchos títulos", le señalaba Bossio a Oliva delante de las vitrinas de Mestalla.

Oliva ya ha pisado la que ya es su casa como mínimo hasta final de esta temporada a la espera de hacer su debut oficial en ella, donde no jugará el Valencia hasta el día 20 de febrero contra el Real Celta.