MERCADO DE FICHAJES

Laporta, Mateu Alemany y Gayà: ¿Hay caso?

Desde Barcelona se insiste en el interés por el capitán del Valencia CF

Laporta, Mateu Alemany y Gayà: ¿Hay caso?

Laporta, Mateu Alemany y Gayà: ¿Hay caso?

El FC Barcelona espera presidente y son tres los candidatos: Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font. Cada uno lleva su bandera, su proyecto y sus promesas como argumentos para pedir el voto de los socios. Entre todos ellos, hay uno que ha llamado más la atención al tratarse del político y expresidente culé, Joan Laporta.

Con Mateu Alemany como baza electoral en la dirección deportiva, según RAC1, Laporta se ha marcado los objetivos de fortificar el ADN culé con el ascenso al primer equipo de los jóvenes Konrad, Ilax y Balde. Además, la intención de renovar al siempre criticado Dembélé es otro de los factores clave, al tratarse de un jugador joven y con mucho que demostrar después del dineral que pagó el club años atrás. En materia de fichajes, Éric García es objetivo para llegar gratis el próximo verano.

Laporta, Mateu Alemany y Gayà: ¿Hay caso?

Laporta, Mateu Alemany y Gayà: ¿Hay caso?

También según RAC1, otro de los objetivos de Mateu Alemany si Laporta lograse ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, es el valencianista José Luis Gayà, como recambio a medio plazo a Jordi Alba, jugador de 31 años, también criado en la cantera del conjunto de Mestalla. De momento, lo que ha podido saber SUPER al respecto es que en la candidatura de Laporta no se ha profundizado en el aspecto deportivo, hasta el punto que ni siquiera hay elegido un director deportivo que ejerza la labor más pura de scouting. No hay nada hablado de una futura estructura ni futbolistas elegidos. En caso de que Laporta ganase las elecciones, Alemany pasaría a ser director general del club azulgrana y comenzaría el trabajo de formar una estructura.

En lo que respecta a Gayà, la empresa que le representa, Toldrá Consulting se mantiene también firme en que nadie del FC Barcelona ni tampoco ninguno de los candidatos a presidirlo se ha puesto en contacto con ellos ni de forma oficial ni de manera extraoficial. No han recibido llamada alguna.

Por último y aunque fuera un secreto a voces, está marcado en rojo el nombre de José Luis Gayà. El capitán del Valencia CF es uno de los mejores laterales zurdos del planeta y desde la entidad culé le ven como el relevo perfecto para Jordi Alba, que pasaría a ser su alternativa en caso de seguir en el Camp Nou. Con 25 años y fijo para Luis Enrique, actualmente Gayà tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 100 millones acorde a su calidad y al mercado emergente cuando firmó el acuerdo. Además, tal y como publicó SUPER, el Valencia CF pretende renovar a su capitán y éste tiene la intención de quedarse: "Mi objetivo es quedarme en el Valencia CF", declaró en una entrevista con la Cadena Cope el pasado 20 de diciembre.