SEGUNDA B

Mucho Ibiza para el Mestalla

El equipo sufre su segunda visita al dentista contra la UD Ibiza esta temporada. El líder impone su ley y deja a los de Óscar al borde del descenso

Mucho Ibiza para el Mestalla

Mucho Ibiza para el Mestalla

PAU PARDO

El Valencia Mestalla sufrió la pegada del líder en su estadio en un partido en el que dio la cara en la segunda mitad, pero tuvo mucha menos determinación para resolver en las áreas, tanto en fase ofensiva -que se topó con Germán y los palos- como defensiva, dónde fue excesivamente concesivo especialmente a pelota parada. El envite evidenció porque el cuadro pitiuso está tan arriba y deja muy tocado a un equipo que se encuentra en una posición muy delicada a falta de cuatro jornadas.

El Mestalla arrancó el partido con voluntad y gallardía, metiendo a la UD Ibiza en su campo y gozando de las mejores ocasiones. En los primeros diez minutos contó con un gran disparo de volea por parte de Esquerdo desde la frontal y otro de Carlos González, pero ambos se toparon con un inmenso Germán bajo los palos. Cuando mejor estaba el equipo, un grave error de Marc Ferris estuvo cerca de costarle el primer gol en contra. El lateral agarró de la camiseta a Castel en el área y Javi Lara perdonó desde el punto de penalti, enviando el lanzamiento al travesaño.

A partir de ahí el signo del encuentro empezó a cambiar, el cuadro local empezó a discutir la posesión del esférico y para el ecuador de la primera mitad ya tenía el dominio total de la escena, viviendo en campo contrario y ahogando todas las posibles salidas del filial. Con el mandato del esférico y especialmente a través del balón parado empezaron a sucederse las ocasiones para el cuadro pitiuso, que se encontró con un inmenso Emilio Bernad realizando acciones de mucho mérito, especialmente en un remate a bocajarro de David Goldar.

El conjunto dirigido por Carcedo salía con el balón controlado desde atrás y en su primer fallo en la salida, Koba Koindredi robaba un balón en el tercio final, Pablo Gozálbez asistía a Emana, pero su remate se topaba con Germán de nuevo. Lo que parecía una ocasión que podía cambiar la cara del encuentro fue todo lo contrario, ya que el guardameta de la UD Ibiza mandó ese mismo balón a la espalda de la zaga valencianista y Davo, más rápido que los defensores, batía a Emilio con una gran vaselina para adelantar a los suyos. El filial se iba al descanso por detrás y obligado a buscar una imagen más similar a la de los primeros 10 minutos que a la de los siguientes 35.

El segundo acto estuvo mucho más abierto que el primero. La primera gran ocasión volvería a tenerla el Mestalla tras un buen robo de Koba en campo contrario, que cedía para Gozálbez y tras un buen recorte dejaba a González en una posición muy ventajosa, pero su disparo se marchaba rozando el palo. El duelo se rompía en el medio campo y ambos equipos llegaban con mucha más comodidad al área rival.

El filial daba señales de vida y rozaba el tanto de nuevo con su ocasión más clara. Esquerdo ponía un centro milimétrico y el remate de Adri Gómez se estrellaba en el poste. La respuesta no se demoró y Goldar estuvo también a escasos centímetros de marcar para la UD Ibiza después de un gran control orientado en el área de Emilio. La ocasión fue el último aviso del lateral gallego, porque a la tercera iría la vencida y cinco minutos más tarde el propio Goldar ponía tierra de por medio rematando totalmente solo un córner desde el sector derecho.

El último intento de meterse en el partido de los mestallistas volvió a encontrarse con el palo, esta vez tras un disparo de falta muy ajustado de Esquerdo. Los de Óscar no eran capaces de romper el muro de Germán y cuando el partido agonizaba, Goldar culminó una jugada rematando en el segundo palo para firmar su doblete y dar la estocada a un Mestalla que finalizó el partido con la expulsión de Facu García por un insulto al colegiado.