Gracia recupera efectivos

El técnico sigue acumulando posibilidades de cara al vital duelo frente al Celta

Gracia recupera efectivos

Gracia recupera efectivos

Andrés García

Andrés García

La temporada se complica peligrosamente para el Valencia y el equipo necesita recuperar efectivos cuanto antes para afrontar con más y mejores garantías el último tramo de LaLiga. Jasper Cillessen asoma en el horizonte después de tres meses de lesión. También hay buenas noticias desde la enfermería en defensa. Como la vuelta a los entrenamientos de Mouctar Diakhaby. El francés se unió al grupo recuperado de la rotura muscular que se produjo el pasado 24 de enero en la derrota contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El francés cayó lesionado y se ha perdido los tres últimos partidos de LaLiga contra Elche, Athletic y Real Madrid. El central, por si fuera poco, se ha tenido que recuperar de un positivo en Covid-19 que le obligó a estar aislado en su domicilio durante dos semanas. Por suerte, el francés ha superado el virus y la lesión y ya está de vuelta. Este lunes completó casi todo el entrenamiento y a lo largo de la semana se evaluará si está en condiciones de jugar de inicio contra el Celta. La voluntad del jugador es ayudar, pero la última palabra es de Javi Gracia y de las sensaciones que tenga Diaka en los próximos días de trabajo.

Quien sí estará al cien por cien será Hugo Guillamón. El central del Valencia está a disposición del entrenador después de cumplir su partido de sanción por su polémica quinta amarilla. El de l'Eliana sufrió viendo el partido desde la televisión de su casa y ya trabaja a tope para recuperar su titularidad junto a Gabriel Paulista. La ausencia del canterano se hizo notar en Valdebebas sobre todo a la hora de salir con el balón jugado. El equipo no dio ni «tres pases seguidos», como reconoció el capitán José Luis Gayà, y en ese sentido Guillamón es una garantía de filtrar balones y salir con limpieza desde atrás.

Cheryshev, al margen

Denis ha comenzado la semana trabajando en solitario. El ruso se recupera de su lesión muscular y la idea es que a lo largo de la semana se incorpore al grupo, pero su participación contra el Celta está en el aire. Se ha perdido los tres últimos encuentros.