La situación deportiva del Valencia CF es preocupante y no hay más que ver la clasificación; solo tres puntos por encima de los puestos de descenso que marca el Valladolid con 21, y el sábado visita Mestalla el Celta de Vigo en un partido que se ha de calificar necesariamente de final, una más.

Y como no es un partido más, en el club de Mestalla se ha puesto todo el foco en él porque el equipo necesita olvidar el mal partido de Valdebebas y la malísima imagen dada ante el Real Madrid. En este sentido, en la mañana de este miércoles ha habido una reunión telemática entre el presidente del Valencia CF, Anil Murthy y los cuatro capitanes del equipo, José Luis Gayà, Carlos Soler, Jaume Domènech y Gabriel Paulista. El dirigente blanquinegro está estos días en Singapur donde tiene conversaciones con el máximo accionista Peter Lim, y desde allí ha hablado con los futbolistas de la derrota ante el Real Madrid y de la necesidad de cambiar cuanto antes, o mejor dicho, ante el Celta. Algo de lo que, lógicamente son plenamente conscientes los futbolistas como quedó claro en el mensaje público que transmitieron este martes.

Mucha autocrítica, como no puede ser de otra manera, pero sobre todo, exigencia, responsabilidad y sobre todo compromiso. Es la consecuencia del encuentro entre capitanes y presidente con el objetivo de pasar de las palabras a los hechos y convertirlo en realidad: hay que ganar partidos.

Tras la charla con Murthy -en la que también estaba el coordinador de la secretaría técnica Miguel Ángel Corona-, los capitanes ha compartido también impresiones con los embajadores del club de Mestalla, Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio, que desde la experiencia les han vuelto a transmitir confianza para superar el mal momento, tal y como hicieron meses atrás antes de los partidos ante el Getafe y el Real Madrid en Mestalla.

Por último, también ha habido una conversación telemática entre Anil Murthy y el entrenador Javi Gracia, porque el técnico navarro es, lógicamente, parte importante para sacar al equipo adelante. Se apela por tanto a la unión para sacar al equipo del pozo y evitar el descenso a segunda división que es un peligro que está sobre la mesa. Tres puntos lo separan de los puestos de descenso… son días de responsabilidad en el vestuario del Valencia CF.

La reunión de los capitanes con el presidente se ha reafirmado después en un encuentro entre capitanes y embajadores (Arias, Bossio y Tendillo) donde han compartido impresiones desde la experiencia para buscar soluciones y brindarle el apoyo al equipo yendo todos en una misma dirección.