La Selección sub-19 se nutre del Valencia con estos jugadores

El combinado que dirige Santi Denia ha citado a los de la Academia para preparar la Ronda Élite que se jugará en Rumanía del 30 de junio al 13 de julio

La Selección sub-19 se nutre del Valencia con estos jugadores

La Selección sub-19 se nutre del Valencia con estos jugadores

Andrés García

Andrés García

Vuelven las categorías inferiores de España y vuelve el protagonismo del Valencia en la Roja. Tres canteranos de la Academia han sido convocados por la selección española Sub-19 para una jornada de entrenamientos que tendrá lugar la semana que viene en el Marbella Football Center. Los citados son el guardameta Carlos Pérez ‘Charly’, el lateral derecho José David Menargues y el lateral izquierdo Jesús Vázquez. La Sub-19 aprovechará estos entrenamientos para preparar el minitorneo de clasificación (Ronda Élite) del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Rumania del 30 de junio al 13 de julio, lo que supondrá la vuelta a la competición del equipo tras el parón ocasionado por la pandemia.

Jesús Vázquez, hijo de Braulio Vázquez

, es uno de los tres jugadores de la lista de la generación de 2003 y se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la escuela. La temporada pasada explotó en el Juvenil y este año se ha asentado en el lateral izquierdo del Mestalla. Además, ha entrenado a las órdenes de Javi Gracia y debutó con el primer equipo en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Terrassa. Joseda es otro de los fijos en Las Rozas. El polivalente defensa murciano participó con el VCF Juvenil A en la UEFA Youth League en las temporadas 18/19 y 19/20 y esta temporada ha dado el salto al filial todavía con ficha juvenil. Charly, nacido en Chiva el 7 de junio de 2002,es actualmente portero del VCF Juvenil A. La temporada pasada disputó la UEFA Youth League y renovó recientemente su vinculación con la Academia.

El seleccionador sub-19 Santi Denia estuvo al inicio de esta temporada en la ciudad deportiva de Paterna interesándose por la evolución de los jugadores del Valencia, protagonista habitual en las convocatorias de las diversas categorías inferiores de la selección española.

Hugo, Fran Pérez y Alemañ

El Valencia es junto al Sevilla el segundo club que aporta más jugadores (3) solo por detrás del Barça (4). Los canteranos del filial Pedro Alemañ, Hugo González y Fran Pérez estuvieron en la prelista de 59, pero no entran en la definitiva.