VCF MESTALLA - VILLAREAL B

La receta de Óscar para la salvación del Mestalla

El filial del Valencia CF se juega el descenso el domingo en un duelo a vida o muerte contra los 'groguets'

Óscar Fernández, durante un entrenamiento en Paterna.

Óscar Fernández, durante un entrenamiento en Paterna. / VCF

Andrés García

Andrés García

El técnico del Valencia Mestalla, Óscar Fernández, ha hablado de la final que el filial disputa este domingo a las 12:00 horas en el Antonio Puchades un nuevo duelo en esta recta final de la fase de la primera fase. El equipo se enfrenta al Villarreal CF B en un duelo de filiales a vida o muerte porque es colista de grupo y está en puestos de descenso a la cuarta categoría del fútbol español a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular. Estas son sus palabras:

Colistas y descenso.

"Nosotros no podemos mirar la clasificación. La clasificación marca una realidad y es que somos colistas. Algo estaremos haciendo mal cuando no ganamos. Lo que tenemos que hacer es, dada la igualdad y la ventaja que implica la clasificación por la igualdad que hay, intentar sumar los tres puntos porque una victoria nos ayudaría. Pero lo que tenemos que hacer es ser consistentes, fieles y seguir haciendo lo que hacemos bien para buscar esos tres puntos que nos ayuden. Tenemos que ganar el partido del domingo porque es muy importante".

Ganar o ganar.

"El domingo es un partido que vamos a pelear por la victoria, nos vamos a enfrentar con un rival que hace muy bien las cosas y así lo demuestra la clasificación. Pero más allá de la clasificación es un partido entre futbolistas de mucho nivel y donde va a haber una disputa continua de juego, de situaciones de intensidad de agresividad, de duelos, de buen fútbol de problemas de juego que van a tener que solucionar y son jugadores que están tocando la puerta de sus primeros equipos. Es un partido de los que gusta jugar".

Estado de ánimo.

"El equipo está bien y animado. Partido importante, bonito ante un filial. La clasificación Juegan los filiales de dos grandes equipos de Primera División. Queremos sacar los tres puntos y conseguir la victoria en casa y qué mejor rival que el Villarreal CF B en un partido que será muy bonito. Se enfrentan dos canteras de donde salen los futuros jugadores del fútbol élite de España".