SEGUNDA B

El Valencia Mestalla, al borde del colapso total

Los de Óscar Fernández, que sigue sin dar con la tecla, empatan frente al Villarreal B y tienen cada vez más cerca el descenso

El Valencia Mestalla, al borde del colapso total

El Valencia Mestalla, al borde del colapso total

El Valencia Mestalla no levanta cabeza. Los de Óscar Fernández son incapaces de salir del pozo y ocupan el farolillo rojo después de haber ganado sólo un encuentro esta temporada. Son varios los refuerzos que han llegado al equipo en el pasado mercado invernal, además de recuperar efectivos como Esquerdo o Guillem Molina, que eran habituales de las convocatorias del primer equipo.

Quedan tres partidos y todo apunta a que la única solución pasa por ganar los tres. El primero será el Derbi frente al Atlético Levante y después hay que seguir ganando a La Nucía y el Alcoyano. Precisamente este último podría ser a vida o muerte, ya que los de Alcoi podrían estar pujando por los puestos altos de la tabla.

El Valencia Mestalla, al borde del colapso total

El Valencia Mestalla, al borde del colapso total

El Valencia Mestalla disputó este domingo el partido ante el Villarreal CF B correspondiente a la jornada 15 del Grupo III-B de Segunda División B que acabó con 1-1. El encuentro mostró una gran igualdad entre los dos equipos que se reparten un punto en un partido en que el filial del Valencia CF se adelantó justo antes del descanso con gol de Emaná y el Villarreal CF B igualó con un gran gol de Sergio Lozano desde fuera del área.

Duelo de filiales que cumplieron con el guion tratando de ser protagonistas con el balón y disputando el dominio en el centro del campo. Los minutos iniciales fueron de mayor posesión del Villarreal CF B ante un Valencia CF Mestalla que mostraba sus intenciones en un lanzamiento de K. Koba Leïn que rozó la escuadra de Jorgensen y en una falta muy peligrosa que Guillem Molina remató en posición franca, aunque sin poder dirigir con precisión.

El filial valencianista, partiendo de la solidez defensiva y del trabajo en el centro del campo de Esquerdo, K. Koba Leïn y Adri Gómez, fue dando más velocidad a sus acciones ofensivas y en una de ellas al filo del descanso llegó el gol que adelantaba al equipo local. De una falta ya en campo contrario en banda derecha, susceptible de colgar al área, el equipo jugó la pelota en defensa atrayendo al rival para lanzar una contra conducida por Gozálbez y Jesús Vázquez que habilitó a Emaná para que en un doble remate acabará anotando el tanto, su tercer gol esta temporada.

La ventaja en el marcador dio confianza a un Valencia CF Mestalla que en el inicio de la segunda mitad estuvo más fluido con balón, para posteriormente ceder algo de terreno al Villarreal CF B para buscar las contras y generar ocasiones para anotar el segundo como un lanzamiento con mucha intención de Gozálbez.

Ya en la recta final del partido el Villarreal CF B subió la intensidad y las aproximaciones al área defendida por Emilio Bernad aunque sin disfrutar de ocasiones claras. Solo un gran lanzamiento de Sergio Lozano desde fuera del área muy ajustado al palo derecho pudo romper la defensa del Valencia CF Mestalla y colocar el empate en el marcador.

Con la igualada, los dos equipos intensificaron la búsqueda de la victoria. El equipo local disfrutó de un remate de Carlos González tras una contra conducida por William .C y un remate de Sibille tras falta, mientras que el Villarreal dispuso de alguna acción a pelota parada, aunque el marcador ya no sufriría cambios.

Ficha técnica:

1.- Valencia CF Mestalla: E. Bernad, J. Vázquez, G. Molina, Adri Gómez ©, Esquerdo, Emaná (Carlos Glez, m. 79), José David, Sibille, K. Koba Leïn (H. González, m. 75), Gozálbez y William .C

1.- Villarreal CF B: Jorgensen, Tasende, Adrián, Copete, Sergio Lozano, Álex Millán (Víctor Narro, m. 86), Juan Agüero (Hassan, m. 63), Carlos Beitia (Carlo García, m. 85), Jack Harper (Arana, m. 73), Lanchi y Antonio Pacheco (Ahn, m. 63).

Goles: 1-0, m. 44 Emaná; 1-1, m. 69 Sergio Lozano

Árbitro: Gerard Brull, del comité catalán. Amonestó por parte del VCF Mestalla a Sibille, Emaná, Joseda y Adri Gómez y por parte del Villarreal CF B a Carlos Beitia, Antonio Pacheco, Sergio Lozano y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo III-B de Segunda División B disputado a puerta cerrada en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna.

Así han sido los comentarios del Valencia Mestalla - Villarreal B.