"No habrá prórroga de la ATE de Mestalla a cambio de nada"

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, manda un aviso a Peter Lim

"No habrá prórroga de la ATE de Mestalla a cambio de nada"

"No habrá prórroga de la ATE de Mestalla a cambio de nada"

SD

Este jueves se han producido ciertas novedades sobre la recta final del ATE. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha asegurado este mismo jueves antes del pleno ordinario del mes de febrero que no hay intención de prorrogar la Actuación Territorial Estratégica porque el València CF no hecho ningún gesto. El club "no ha dado ningún paso", desde la reunión de octubre pasado y el ultimatum del alcalde Joan Ribó, no ha retomado para entonces las obras del nuevo estadio de Corts Valencianes. El alcalde, Joan Ribó, ha respaldado posteriormente las declaraciones de la vicealcaldesa y reclamado al Valencia, cuyo presidente, Anil Murthy, está en Singapur para reunirse con el dueño, Peter Lim, para buscar una solución al nuevo estadio, que "mueva ficha". "Es imprenscindible que el Valencia retome las obras".

Gómez requirió de nuevo al club a empiecen a trabajar en la renovación de la licencia de obras y en la modificación del proyecto. “Queremos ver una voluntad firme de acabar el nuevo Mestalla”. “No hemos visto un mínimo gesto para solucionar un problema para la ciudad desde hace 12 años. No vamos a dar prórrogas a cambio de nada”. "Si quieren tiempo tendrán que dar garantías y demostrar que va en serio y va a tirar para adelante con las obras", afirmó la concejala de Urbanismo, quien ha insistido en que "no hay nada que nos indique en que están trabajando en el nuevo Mestalla.

"La propiedad del club sabía cuando lo compró que hay unos compromisos jurídicos y legales, además de deportivos y que la ATE marca unos plazos para la administración y para ellos, ha añadido Gómez. El Valencia CF, prodiedad de Peter Lim, "no está dando ni una sola razón para prorrogar la ATE" porque no "hemos visto muestra de voluntad de llevar adelante el proyecto".