MERCADO

La Juventus se fija en Jesús Vázquez

El lateral izquierdo termina contrato en 2022 y ha debutado esta temporada con el primer equipo

La Juventus se fija en Jesús Vázquez

La Juventus se fija en Jesús Vázquez / F. CALABUIG

La Academia VCF sigue sacando talento y dentro de la nueva hornada ya hay jugadores llamando la atención de los grandes clubes europeos. En la última perla de Paterna en la que se han fijado es Jesús Vázquez. El lateral izquierdo es una de las promesas del club e incluso ha tenido minutos esta temporada con el primer equipo en partido oficial.

Jesús Vázquez termina contrato en junio de 2022, es decir, en el próximo mercado de invierno podrá firmar libremente por cualquier club. Por ello la Juventus está muy atenta según La Gazzetta dello Sport y sigue al jugador desde que jugaran contra el equipo valencianista de la UEFA Youth League.

Por su parte el jugador pretende esperar para saber las intenciones del Valencia CF con él. Por el momento Javi Gracia le dio la alternativa con el primer equipo como titular. El lateral disputó 75 minutos del duelo de Copa del Rey contra el Terrassa, que terminó en victoria blanquinegra por 2-4 tras jugar una prórroga. Jesús Vázquez también estuvo convocado frente al Granada en la derrota por 2-1 en Los Cármenes, aunque no disputó minutos.

A sus 18 años esta temporada ha participado en 13 partidos con el VCF Mestalla, repartiendo una asistencia. Precisamente en el Derbi de filiales entre los valencianistas y el Villarreal fue cuando la Juventus vio en directo al futbolista. Ese partido terminó con empate a 1 y con actuación destacada de Jesús Vázquez, ya que fue en ese duelo en el que dio su único pase de gol.