El Príncipe de Johor se ha reunido en la mañana de este jueves con Javier Tebas El joven hijo del Sultán del estado de Malasia continúa preparando su desembarco en la capital del Turia, que ya podría tener fecha.

El amigo de Peter Lim llegará al Valencia CF próximamente pero no está previsto que se haga cargo de la gestión del club hasta el próximo mes de junio, como él mismo ha asegurado en redes sociales y como confirman a este periódico fuentes del club de Mestalla.

De momento se desconoce la fórmula pero es seguro que Tunku Ismail llegará al Valencia CF, pero sí han trascendido los motivos de la reunión con Javier Tebas. Ha sido Peter Lim el nexo de unión entre las partes y el encargado de citarlos para esa videollamada en la que se ha producido la primera toma de contacto entre el Príncipe y el presidente de LaLiga.

Ha sido un encuentro cordial y en el que Tebas le ha explicado al Príncipe los procedimientos y normativas básicas de la competición española, principalmente en referencia al Fair Play Financiero. La idea, que el joven hijo del Sultán comience a conocer el funcionamiento de la industria del fútbol español y sus limitaciones. Además, se han abordado aspectos tales como los ingresos por televisión, vitales hoy en día en los presupuestos de cada uno de los equipos de LaLiga.

¿Qué hay entre Peter Lim y Tebas?

Es un secreto a voces que Peter Lim tiene una gran relación con Javier Tebas. Sin ir más lejos, el presidente de LaLiga ha elogiado la gestión de Meriton en diversas ocasiones, la última a finales de febrero cuando el gestor recordó la llegada de Lim, "junto a 25.000 personas esperándole" en Mestalla y hasta dijo que el Valencia CF ha tenido presidentes que a Peter Lim no le llegan a la suela del zapato.

Pero el vínculo entre las partes es mucho más potente de lo que parece. Por ejemplo, en su día Javier Tebas recomendó a Lim la contratación de Mateo Alemany, director deportivo que resurgió a la entidad y le llevó de nuevo a ganar, junto a Marcelino en el banquillo, una Copa del Rey una década después y en el año del Centenario.

Ahora, Lim ha querido que Tebas conozca al Príncipe de Johor, uno de sus amigos y quién sabe si en el futuro socio. Y cómo no, Tunku Ismail ha retransmitido la reunión en su Instagram, donde últimamente lo cuenta todo y donde se ha dado a conocer, en cuestión de unos días, a todo el valencianismo.