LUCHA HASTA EL FINAL

Nivel Champions... en la última media hora

El Valencia consigue más de la mitad de sus goles a partir de la hora de partido. Se ha convertido en todo un especialista del tiempo extra

El equipo festeja el gol definitivo ante el Villarreal a los 91 minutos

El equipo festeja el gol definitivo ante el Villarreal a los 91 minutos / EFE

EFE Y P. CALABUIG

El Valencia se ha acostumbrado a marcar en los últimos minutos de sus partidos, tal y como hizo recientemente ante el Celta y este viernes contra el Villarreal, y prueba de ello es que la mitad de los 32 goles que suma en la Liga han llegado en el tramo final de sus encuentros. 18 de ellos, incluso, a partir de la hora de juego.

Además, cabe destacar como en este apartado el Valencia se sitúa al nivel de los equipos Champions. 18 goles blanquinegros llegaron a partir de la hora de partido. Una cantidad solo superada po el Barça (22) y el Atlético (21). Uno menos, 17, ha hecho el Real Madrid entre los minutos 60 y 90.

No todos esos goles han subido al marcador tan tarde como ante el equipo gallego, al que ganó por 2-0 en Mestalla con tantos en el 93 y el 97, o el Villarreal al que venció por 2-1 con goles en el 86 y el 91. Los cuatro goles más recientes del Valencia han servido para dar cinco puntos al equipo, que forman parte de los 18 puntos, más de la mitad, obtenidos entre los minutos 60 y 90 de los partidos, incluyendo el tiempo de descuento.

Ya en la primera jornada de Liga, ante el Levante en Mestalla, el Valencia deshizo el empate a dos con sendas dianas logradas a un cuarto de hora del final y en el minuto noventa, respectivamente, y en sus dos únicas victorias a domicilio, ambas por 0-1 ante Real Sociedad y Valladolid, el gol llegó cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión del partido.

El empate a dos en Mestalla ante el Getafe se fraguó con un penalti transformado en el minuto cien y a un cuatro de hora del final, en Vitoria ante el Alavés, el conjunto valenciano perdía por 2-0 e igualó en cinco minutos. Además goles anotados con el partido muy avanzado le sirvieron para empatar en su visita al Barcelona (2-2) y a uno en casa ante Cádiz y Valladolid.

Nivel Champions... en la última media hora

Nivel Champions... en la última media hora

SUPER hizo un informe sobre la rentabilidad del tramo final de los partidos tras la victoria ante el Celta