El Príncipe de Johor ya busca secretario técnico

El argentino Martin Prest es su hombre de confianza

El Príncipe de Johor ya busca secretario técnico

El Príncipe de Johor ya busca secretario técnico

¿Qué necesita el Valencia? Necesita alguien que sepa sobre fútbol, con hambre de éxito, apasionado y que entienda cómo de grande es el Valencia como club. Primer paso. Necesitamos gente de fútbol en el club". Son las últimas palabras del comunicado público de que Tunku Ismail, el Príncipe de Johor, hizo días atrás en el que anunciaba su desembarco en el Valencia CF. El día anterior, lunes, ya insinuó a través de Instagram un posible interés en el conjunto de Mestalla y el martes, después de llegar a un acuerdo con Peter Lim, habló en primera persona de sus planes.

Pues bien parece claro que es un hombre de acción porque según ha podido saber este periódico, Tunku Ismail ya está manos a la obra buscando un secretario técnico, es decir, buscando "gente de fútbol".

El argentino Martín Prest es su hombre de confianza pero todo apunta a que no será su director deportivo si no que podría tener un cargo mayor, ya sea director general, o simplemente seguir como persona de confianza de El Príncipe de Johor. Sea como sea, lo cierto es que es Martín Prest quien ya está buscando un director deportivo para el proyecto de Tunku Ismail en el Valencia CF.

De hecho, ya tiene sobre la mesa nombres de directores deportivos del fútbol español, algo que tiene una lógica aplastante, si la intención de Tunku Ismail es rehacer el equipo, él y Martín Prest necesitan alguien que conozca el mercado español y europeo, ya que ambos vienen de un mercado tan lejano como el asiático.

Ya hay contactos en marcha

De momento Martín Prest ya ha hablado con diferentes nombres de directores deportivos del fútbol español para que se incorporen al Valencia CF y están ya actualizados, es decir, no necesitan un tiempo de adaptación.

Miguel Ángel Corona

En este sentido, cabe destacar que en el club ya está Miguel Ángel Corona, que desde la figura de coordinador de la secretaría técnica ha demostrado conocer el mercado español y europeo. A tal efecto, ahí están los tres fichajes que ha hecho a coste muy bajo en este mercado de invierno. Las llegadas de Ferro, Oliva y Cutrone le han dado al entrenador Javi Gracia más alternativas de mercado. Está por ver qué decidirá Tunku Ismail con Corona pero de momento tanto el presidente Anil Murthy como el consejero Joey Lim están muy contentos con su trabajo y así se lo han hecho saber al máximo accionista del club, Peter Lim. Por ello hace unas semanas, con el consentimiento de Lim desde Singapur, se amplió el contrato de corona.