Este fin de semana el Derbi entre Levante y Valencia no se jugará únicamente en el estadio Ciutat de València. En casa de la familia Blanco la rivalidad entre vecinos proseguirá hasta el domingo. Ese día Víctor, hermano de Álex, se enfrentará con la camiseta del Juvenil levantinista al Valencia en un partido que definirá al líder final del grupo 7B de División de Honor.

Álex y Víctor Blanco son los hijos de Vicente Blanco 'Tito', exjugador y exdirector deportivo del club granota hasta mediados de 2019. De hecho, su trayectoria en los despachos de Orriols llevó a Tito a estar en la candidatura de Víctor Font a la presidencia del FC Barcelona, a la que finalmente se ha aupado Joan Laporta. Pero su linaje en el fútbol continúa con los dos hermanos. Álex, de 22 años, el hombre que ha sentado a Guedes, tuvo ya una primera etapa en la cantera valencianista entre 2011 y 2014. En el verano de 2016, tras un paso por La Masia del Barça, Álex optó por regresar a la cantera valencianista, pese al interés del Levante, donde trabajaba su padre. Este pasado verano, volvió de nuevo para competir por un sitio en el joven grupo entrenado por Javi Gracia después de un par de cesiones a Alavés y Zaragoza.

Ignacio Hernández

A la par, su hermano, Víctor, se ha desarrollado en la cantera levantinista. Con esa misma camiseta que Álex vestía cuando era un niño y Tito defendía el escudo granota. El pequeño de los Blanco es hoy un mediocentro con calidad, visión de juego y llegada a gol. Además, en el juvenil del Levante ha demostrado que puede moverse por las diferentes posiciones del centro del campo. Víctor es un futbolista de juego más interior que Álex, extremo puro. Buen estudiante, en la escuela azulgrana se cree firmemente en Víctor, por quien se apostó y renovó cuando su padre ya no estaba en el club.

En casa de los Blanco hay Derbi hasta el domingo

En casa de los Blanco hay Derbi hasta el domingo

El morbo del Derbi se extenderá, este domingo en Buñol, a las seis de la tarde, al choque entre juveniles. El Valencia aspira a cerrar la fase regular con todos sus equipos de la escuela líderes, salvo el Mestalla. Un síntoma fehaciente de que la Academia ofrece buenos rendimientos, así como internacionales a las inferiores de España, más allá del fracaso del filial, al que le ha afectado la descomposición y escasez de efectivos que vivió el primer equipo en verano.

Los cinco primeros clasificados del grupo 7B se cruzarán con los cinco primeros del 7A para luchar en una nueva fase por hacerse sitio en la Copa de Campeones. Levantinistas y blanquinegros llegan a este último encuentro empatados a 41 puntos, primeros y segundos, tras los triunfos granotas sobre Villarreal (2-3) y Castellón (2-0). Antes del cominezo el líder, por el golaveraje, es el Valencia.