Manuel Llorente y Anil Murthy, cara a cara

El expresidente del Valencia CF se ha reunido con el actual dirigente del club

Manuel Llorente y Anil Murthy, cara a cara

Manuel Llorente y Anil Murthy, cara a cara / SD

En los últimos días se habla mucho sobre el futuro del Valencia CF y sobre la figura de su máximo accionista, Peter Lim, al frente. La aparición en el escenario de Tunku Ismail, príncipe de Johor, ha precipitado las especulaciones si bien conforme avanzan los días, cada vez son menos las certezas. De momento, al respecto solo hay las que explica el propio príncipe de Johor a través de las redes sociales, y en este sentido, su última aparición fue el pasado domingo cuando publicó una foto camino de una reunión en Singapur con Peter Lim. De las conclusiones del encuentro poco se sabe de forma oficial, si bien desde el entorno del propio Tunku Ismail, que cada vez es más extenso, se asegura que no llegaron a acuerdo alguno.

Pero más allá de las intenciones del príncipe de Johor con el Valencia CF o de su ambicioso plan de desembarcar en el fútbol europeo, en València ha habido más movimientos. Son muchos los rumores que circulan por la ciudad, como siempre ha sida, en torno al Valencia CF y todo lo que le rodea, pero nombres y apellidos ya situaciones concretas se conocen pocas. Una la puso sobre la mesa este periódico el pasado 25 de diciembre de 2020. La información era muy clara: Manuel Llorente, ex presidente del Valencia CF está intentando hablar con Peter Lim, y a tal efecto ha contactado con Jorge para llegar hasta el máximo accionista del conjunto de Mestalla.

Manuel Llorente y Anil Murthy, cara a cara

Manuel Llorente y Anil Murthy, cara a cara

¿Qué pretendía Llorente tratando de hablar con Peter Lim? Evidentemente hablar de tenis no. Meses después, ya se puede informar con mayor certeza de las intenciones de Llorente. Días antes que este periódico publicase esa información, Manuel Llorente había pedido una reunión con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy. Pues bien, esa reunión ya ha tenido lugar. Fuentes del club de Mestalla aseguran a este diario que fue hace unos días, después de la llegada de Murthy de su viaje a Singapur donde estuvo reunido con Peter Lim. En este encuentro Manuel Llorente le transmitió al presidente del conjunto de Mestalla su intención de comprar las acciones de Lim. En este sentido, y sin ser un extremo que esté confirmado, todo apunta a que el dinero con el que Llorente esperaba comprar las acciones pertenece a un fondo inversor y que Manolo es, por decirlo de alguna manera, la cara de el fondo.

Manuel Llorente, negativa de Peter Lim

Lo cierto es que Llorente ha estado algunos meses a tener esta reunión con el presidente Anil Murthy, y fuentes de la entidad blanquinegras que finalmente el encuentro ha tenido lugar por una cuestión que se puede calificar de protocolo, es decir, un expresidente del Valencia CF pide una reunión con el presidente del Valencia CF y aunque no especifique el motivo de la reunión, el presidente del Valencia CF está obligada a tener el encuentro.

A partir de ahí, lo cierto es que Anil Murthy transmitió a Manuel Llorente una idea muy clara: «Peter Lim no vende el Valencia CF», que es lo mismo que el dirigente blanquinegro ha dicho en diferentes ocasiones y lo que dijo, sin ir más lejos el pasado martes dos de marzo a las puerta del Palau de la Generalitat antes de reunirse con el presidente Ximo Puig: «Hablé con Lim hace algunos días en Singapur y no hay ninguna indicación sobre un cambio de postura para vender el club».

Esto encaja con que el Valencia CF sigue trabajando de cara a la temporada que viene con situaciones de mercado como los contactos para la renovación de Hugo Guillamón y sobre todo con el mensaje que transmite el club, o mejor dicho su presidente respecto a la posibilidad de que llegue el príncipe de Johor. De hecho, la semana pasada la cadena Cope en una reunión con diferentes empleados del Valencia CF, el presidente Anil Murthy les había informado de que él sigue en el club y que no se espera la llegada de Tunku Ismail en el mes de junio a pesar de las claras insinuaciones que viene haciendo a través de las redes sociales.

Más allá de la posible llegada de el príncipe de Johor, conviene recordar que jamás se ha sabido nada concreto sobre la fórmula de su posible desembarco, que ahora está más en entredicho que nunca. Es decir, nunca se ha sabido lo que Tunku Ismail y Peter Lim han negociado y en caso de acuerdo si se trataba de una compra de acciones, de un porcentaje pequeño de acciones, de una ampliación de capital, o de un fichaje como director general sin más.