Roberto Soldado, autor de 82 goles en las tres temporadas que jugó en el Valencia CF entre 2010 y 2013, llega con el Granada CF con ganas de ‘marcha’. El valenciano ha sido clave en la clasificación de los andaluces a cuartos de final de la Liga Europa, donde se las verán con el Manchester United, tras anotar dos goles en la eliminatoria de octavos frente al Molde de Noruega. Ahora quiere seguir la racha frente a su exequipo en Mestalla. «Cerrar la semana con una victoria contra el Valencia es un sueño, nos pondríamos con 39 puntos a falta de diez partidos para el final de liga y sería un paso de gigante hacia la permanencia, que es nuestro objetivo», comentó Soldado, quien en 34 partidos oficiales ha hecho 10 goles: cinco en Liga, tres en la Liga Europa y dos en la Copa del Rey. Más que cualquier ariete del Valencia, donde el delantero con más dianas esta temporada hasta la fecha es Manu Vallejo, autor de seis.

El delantero de 35 años -cumplirá 36 el próximo 27 de mayo- califica el pase a los cuartos de final como «una recompensa al mucho trabajo que hay detrás y a una creencia tremenda del equipo en lo que se hace». El Granada se clasificó la pasada temporada por primera vez en su historia para una competición europea. Por lo tanto, cada paso que da en la segunda competición de la UEFA es un hito en el club nazarí. El Granada sigue recogiendo los frutos de un proyecto cimentado sobre el trabajo de uno de los entrenadores con mejor futuro, Diego Martínez. Un informe SUPER sobre la ‘Liga del coronavirus’, referente a las 38 jornadas que en España ya se han disputado sin espectadores, reafirma la consolidación del Granada en la clase media-alta de la Liga. Los rojiblancos son el séptimo mejor equipo desde el estado de alarma de marzo de 2020. En esos 38 partidos sumaron 54 puntos, solo siendo superados por Atlético, Barcelona, Madrid, Villarreal y Real.

Sin embargo, esta temporada juega también contra la acumulación de partidos desde el pasado verano. En Mestalla los granadinos tendrán las bajas por lesión de Neva, Luis Milla, hijo del exjugador del Valencia, Foulquier, Soro, Luis Suárez y Neyder Lozano. Martínez cree que «el cansancio matizará el partido» contra un Valencia CF al que halagó y del que dijo que cuenta con «un once potente».