PREVIA SEGUNDA B

El Collao: encuentro en la segunda fase

Hay mucho más en juego de lo que parece. El Mestalla tiene el objetivo de sumar puntos valiosos de cara a la promoción de descenso. El Alcoyano los necesita para ascender a Segunda.

El Collao: encuentro en la segunda fase

El Collao: encuentro en la segunda fase

PAU PARDO

Alcoyano y Valencia Mestalla afrontan el último partido de la fase regular como una especie de carrera de clasificación previa al Gran Premio. Ambos saben cual será su carrera -playoff de ascenso para los locales y de permanencia para los visitantes- y buscarán la victoria para partir en la mejor posición de puntaje para afrontar el tramo final de curso con más garantías de poder alcanzar su objetivo.

El cuadro de El Collao sabe que una victoria le pondría con muchas posibilidades de acabar entre los tres primeros la siguiente fase debido a que los equipos del grupo catalán no están firmando un puntaje tan alto como el la UD Ibiza y que el promedio les saldrá todavía más bajo debido a que es un subrupo con más integrantes. Con la presencia en Primera RFEF ya garantizada, el conjunto de Alcoy afronta lo que viene con ambición en un año en el que han logrado cosas tan importantes como eliminar al Real Madrid.

El Mestalla, por su parte, cuenta también con esa baza, pero sabe que de acabar la fase regular con sus actuales 15 puntos deberá hacer una fase de permanencia prácticamente perfecta para salvar la categoría y no descender a la quinta categoría del fútbol español. La victoria en esta última jornada es absolutamente vital para no afrontar el reto demasiado rezagado en una posición en la que le sea imposible realizar tantos adelantamientos en tan pocos partidos.

Los de Óscar Fernández, eso sí, llegan en un momento de confianza después de la victoria ante la Nucía, la segunda de la temporada. El equipo rozó el triunfo en varios partidos antes de la semana pasada y el gol de Joseda Menargues fue una auténtica liberación para un vestuario que ha sufrido mucho esta temporada y que necesita un espaldarazo moral para no venirse abajo en el tramo más duro.

Así explicaba el propio técnico mestallista la forma en que su equipo afronta el duelo de este domingo en VCF Media: «Jugar en El Collao siempre es bonito, además ante un equipo clasificado entre los tres primeros, es un motivo más para crecer y seguir mejorando como equipo. Lo de la semana pasada es solo una victoria, pero una victoria importante para refrendar el trabajo que hacían los chicos. Después de una primera fase dura y complicada ahora seguimos con la intención de intentar alcanzar los 18 puntos que nos permita alcanzar la siguiente fase con coeficiente 1».

Uno de los principales factores que condicionarán el partido serán los factores climatológicos. El descenso de las temperaturas en los últimos días nos ha dejado un estadio de El Collao totalmente helado contexto en el que el conjunto visitante no está acostumbrado a jugar, pero al que tendrá que adaptarse para bregar por el triunfo.

óscar recupera a kevin sibille Ninguno de los dos equipos tendrá bajas por sanción y los técnicos esperan tener a sus puntales disponibles para presentarse a una batalla clave en la lucha por cumplir sus objetivos. El Mestalla, de hecho, recupera al central argentino Kevin Sibille para la defensa y podría ser incluso titular.