Igualado inicio de partido entre Athletic Club y VCF Femenino, sin dominador claro ni ocasiones de gol. Esta tónica la rompía Yulema en el minuto 15, adelantando a las suyas con un chut directo a la escuadra derecha de Enith desde el semicírculo del área.

El tanto en contra espoleaba a las valencianas, que se aproximaban con algo más de frecuencia a parcela local. Las bilbaínas, por su parte, también pisaban terreno visitante con cierta asiduidad.

Se mantenía el 1-0 superada la primera media hora de juego. Ninguno de los dos conjuntos llegaba a ser lo suficientemente preciso en la transición defensa-ataque. Esa precisión sí iba a darse en un córner a favor de las de Iraia Iturregui, acción a balón parado que suponía el 2-0 gracias al remate de cabeza de Oguiza. Con este marcador finalizaba la primera mitad.

Las de José Bargues tenían por delante 45 minutos para buscar, al menos, el empate. Las blanquinegras intentaban zafarse de la presión del Athletic Club en busca de la portería defendida por A. de la Nava. Las nuestras debían manejar bien los desplazamientos de balón para evitar las contras de las de Lezama.

El VCF Femenino buscaba a sus futbolistas más ofensivas para recortar el 2-0. Enfrente, el Athletic Club lo ponía complicado. Se alcanzaba el minuto 75. Tres después, A. de la Nava evitaba el 2-1 al despejar en boca de gol un buen remate de cabeza de Jansen, tras saque de esquina.

Las valencianistas, que habían tenido cerca el gol de la esperanza, lo siguieron intentando, pero sin consecuencias positivas. 2-0 y final.

El próximo partido del VCF Femenino se disputará el domingo 28 de marzo, a las 20.30h en el estadio Antonio Puchades, contra el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

2. Athletic Club: A. de la Nava, Eunate, V. Gimbert, Valdezate, Oihane, Istillart, Oguiza, Monente (Marta, min.82), Moraza, L. García, Yulema (Azkona, min.82).

0. VCF Femenino: Enith, Esther, Pujadas, M. Jiménez, Kerlly R. (M. Carro, min.60), Guerrero (Salmi, min.75), A. Torrodà, Candela, Asun, Aguado (C. Bautista, min.60), Jansen.

Goles: 1-0, Yulema (min.15); 2-0, Oguiza (min.45).

Árbitras: principal, Elena Peláez (CT Castellano-leonés); asistente 1, Adriana García (CT Castellano-leonés); asistente 2, Estefanía Benito (CT Castellano-leonés); cuarta, Ane Asla (CT Vasco). Tarjeta amarilla a Istillart (min.63).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en Lezama. Las futbolistas del VCF Femenino lucieron brazaletes negros como homenaje a José Manuel Reina, compañero de VCF Media Radio, fallecido recientemente.