La carta que Eufemiano Fuentes envió al Valencia CF

El doctor ha sido entrevistado por Jordi Évole y ha vuelto a sembrar la duda sobre el dopaje del equipo de Rafa Benítez

La carta que Eufemiano Fuentes envió al Valencia CF

La carta que Eufemiano Fuentes envió al Valencia CF / REUTERS

Una vez más se ha vuelto a sembrar la duda sobre el dopaje en el Valencia CF del Doblete. Al menos eso es lo que ha hecho el programa 'Lo de Évole' con la promoción de su próximo programa en el que Jordi Évole entrevista al doctor Eufemiano Fuentes. La lupa se pone bajo el foco del equipo de Rafa Benítez de nuevo con el extracto que ha emitido La Sexta. Sin embargo no es la primera vez para el club, ya que siempre que alguien ha sospechado públicamente de la limpieza de ese equipo el Valencia CF ha sido tajante.

En este sentido, conviene recordar la respuesta que ha tenido el club de Mestalla cuando alguien, sobre todo medios de comunicación, le ha vinculado con Eufemiano Fuentes. Por ejemplo en diciembre de 2016 la Agencia EFE emitía un teleitpo en el que se podía leer «el Valencia ha solicitado al director del periódico francés 'Le Monde' una rectificación de la información publicada en el diario del pasado día 7 de diciembre, en la que vinculaba al club valencianista con el doctor Eufemiano Fuentes, informó la entidad de Mestalla. En aquella información, 'Le Monde' aseguraba que el doctor Eufemiano fuentes, principal implicado en la 'operación Puerto' contra el dopaje, había contribuido a planificar la temporada deportiva 2004-2005 de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis». Recuerda además la Agencia EFE en el teletipo que «el club valenciano desmintió ese mismo día dicha información» y más importante todavía, que «el doctor Eufemiano Fuentes ha dirigido al Valencia un comunicado privado en el que deja patente de forma rotunda que la información publicada en 'Le Monde' no es cierta.

Esta es la carta que Eufemiano Fuentes envió al Valencia CF en diciembre de 2006 en la que desmentía haber colaborado con los servicios médicos de la entidad blanquinegra y de la que se hizo eco la Agencia EFE en su momento: «Quiero aclarar que ni en la entrevista que concedí al periodista Stephane Mandard -de cuyo texto íntegro poseo una grabación que pongo a su disposición-, ni en ninguna conversación mantenida con el citado Sr. Mandard ni con cualquier otro periodista nacional o extranjero, he manifestado que haya tenido relación profesional con el Valencia CF, o con sus jugadores, ni por supuesto que conserve papeles míos manuscritos relativos a dichas inexistentes relaciones».