PRUEBAS MÉDICAS

Cillessen, un mes de baja

El holandés se ha sometido a una resonancia en su país y este viernes será valorado por los médicos del club

Jasper Cillessen, durante un entrenamiento.

Jasper Cillessen, durante un entrenamiento. / F.C.

Andrés García

Andrés García

Jasper Cillessen estará alrededor de un mes apartado de los terrenos de juego. El portero del Valencia CF sufre un esguince en la rodilla, tal y como se ha comunicado desde la Federación Holandesa de Fútbol. El jugador se sometió a una resonancia magnética este miércoles por la mañana en su país y este viernes tiene previsto volar a València para que los servicios médicos del club lo valoren y confirmen el diagnóstico. No habrá parte médico hasta entonces. Cillessen se pierde los partidos contra el Cádiz, Real Sociedad y Osasuna y es duda contra el Alavés el próximo 25 de abril.

El holandés sufrió un problema en la rodilla y se vio obligado a retirarse del campo. El portero fue atendido por los médicos de la Federación Holandesa de Fútbol y automáticamente fue descartado para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 contra Letonia y Gibraltar. El primer diagnóstico médico no fue positivo. De hecho, el seleccinador nacional Frank de Boer convocó de urgencia al guardameta del AZ Alkmaar Marco Bizot sin ni siquiera esperar a las pruebas médicas definitivas. El valencianista regresó con la expedición 'oranje' a Holanda a la finalización del encuentro y en la tarde del jueves fue sometido a una resonancia magnética por los galenos de la selección neeerlandesa para conocer el alcance exacto de la lesión.

La lesión, más allá de lo deportivo, supone un nuevo revés para Cillessen a nivel anímico. El holandés se había recuperado de su última lesión y afrontaba el último tramo de la temporada con mucha ilusión y la motivación extra que supone la celebración de la Eurocopa. El portero tenía muchas esperanzas depositadas en este ventana internacional porque no defendía la portería de Holanda desde el pasado 10 de octubre de 2020 contra Italia. Hace casi medio año. «Feliz de estar de vuelta en la selección nacional», escribía en las redes sociales a su llegada a la localidad holandesa de Zeist. Jasper iba a ser titular contra Turquía, pero la rodilla ha truncado todos sus planes en su particular reconquista de su espacio en la selección de Holanda.

Las lesiones vuelven a cruzarse en el camino de Cillessen. El internacional holandés ha sufrido cinco desde que es jugador del Valencia. Tuvo una lesión en la cadera (se alargó hasta dos meses), en el gemelo externo de la pierna derecha (le privó de jugar contra el Ajax de Amsterdam), sufrió mareos y vértigos (baja contra Osasuna en 2019), una rotura fibrilar en el sóleo (le dejó KO para Javi Gracia y para el mercado de verano) y la última rotura muscular y tendinosa del recto anterior de su pierna derecha que le mantuvo cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

En total se ha perdido 32 partidos oficiales. Casi los mismos que ha disputado: 35. Un currículum en la enfermería que le ha impedido tener continuidad. Cillessen nunca ha estado más de 10 partidos seguidos bajo palos en el Valencia. Diez partidos es precisamente su mejor racha como blanquinegro. La consiguió la temporada pasada con Albert Celades en el banquillo del pasado 29 de febrero al 4 de julio con el confinamiento de por medio. Fueron 9 partidos en LaLiga (desde la jornada 26 hasta la 34) y uno en Champions (vuelta a puerta cerrada ante la Atalanta en Mestalla). Ahora había encadenado cinco jornadas, tres de ellas con victoria frente a Celta, Villarreal y Granada.