FICHAJES

El Barcelona quiere llevarse una perla de Paterna

El club azulgrana ha mantenido contactos con el futbolista, que termina contrato este verano

El Barcelona quiere llevarse una perla de Paterna

El Barcelona quiere llevarse una perla de Paterna

El regreso de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona ha activado en séptima marcha el área deportiva. A los numerosos rumores de grandes estrellas para reforzar la plantilla del año que viene como Wijnaldum, Haaland o Depay también se unen otros fichajes estratégicos de futuro. Mateu Alemany, nuevo director de fútbol del Valencia, se ha lanzado para llevarse a uno de los jugadores con más proyección de la Academia del Valencia CF.

Según SPORT Alemany se ha fijado en Fabio Blanco. El jugador, de 17 años, finaliza contrato el próximo 30 de junio y varios grandes de Europa están también detrás del jugador, pero según la información de ese diario el Barcelona confía en cerrar el fichaje del extremo. La idea de Mateu Alemany en su llegada al club azulgrana es la de repetir operaciones como la de Pedri por la realidad económica de la entidad. Pedri y Ferran Torres también están representados por el mismo agente que Fabio Blanco

El joven extremo del Valencia CF ha estado esta temporada en el Juvenil A a las órdenes de Miguel Ángel Angulo como jugador de primer año. Además es internacional en las categorías inferiores de España y lo comparan con Ferran Torres por su cualidades como extremo: desborde y cambio de ritmo.

Mateu Alemany y el Barcelona tienen confianza en que la operación se haga, pese a no estar cerrado y para ello deberán trazarle un plan de futuro al jugador, que llegaría a coste cero desde el Valencia CF.