El objetivo que le marca Guedes al equipo hasta el final del curso

El portugués señala la hoja de ruta a seguir para que lleguen más victorias como la última ante el Granada

El objetivo que le marca Guedes al equipo hasta el final del curso

El objetivo que le marca Guedes al equipo hasta el final del curso / SD

SD

El Valencia CF ha cerrado este viernes la primera semana de parón con otra intensa sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, los hombres de Javi Gracia se ejercitaron antes de tener libre el fin de semana y ya pensando en la cita de la semana próxima en el Carranza en la que se medirán al Cádiz. ¿Objetivo? Sumar de una vez por todas dos victorias consecutivas para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el equipo ya no está para tonterías con las clasificación y se ha puesto a mirar hacia arriba.

Queda el tramo final del curso y todavía no es tarde para terminar el curso con buenas sensaciones y a ser posible con una clasificación algo más 'digna', más si cabe teniendo en cuenta que cada puesto escalado es un extra de ingresos para el próximo curso. En el vestuario, ahora saben que el camino es hacer más partidos como el último que terminó con victoria (2-1) ante el Granada CF.

"Fue un gran partido, por el resultado y por el juego que hicimos. Mejoramos mucho respecto a los últimos partidos. Ganamos confianza con el balón y nos sentimos más cómodos. Llegamos al parón con más confianza y con el objetivo de ganar el próximo partido fuera de casa y sumar dos victorias consecutivas", expresó tras el entrenamiento Guedes, uno de los protagonistas ante el cuadro nazarí; suya fue la asistencia en el gol de Álex Blanco.

El portugués expresó a su vez que esa victoria da un impulso moral al equipo, que ya sabe cómo debe afrontar el resto de partidos para seguir en la línea de la victoria. "Cuando trabajas muy bien pero los resultados no llegan puedes olvidarte de si estás haciendo el trabajo bien o mal. Con las victorias sabes que lo estás haciendo bien y continúas haciendo todo para que salga lo mejor posible", explicó.

¿Y ahora qué?

"Somos el Valencia CF, siempre tenemos que mirar hacia arriba. Cuando no estábamos en una situación tan buena también sabíamos que teníamos calidad para estar arriba. Vamos a intentar llegar lo más arriba posible. Tenemos capacidad y esperamos que la confianza que tenemos tras los últimos partidos nos ayude a llegar más lejos. Tenemos un equipo muy joven y que no está acostumbrado a estar en esta situación, pero ahora estamos tranquilos y solo pensamos en subir lo máximo en la clasificación. Todo el equipo tiene confianza en que vamos a conseguir dos victorias seguidas, buscar la tercera y la cuarta si podemos", zanjó Guedes.

Entrevista a Gonçalo Guedes