La irrupción de Yunus Musah no se ha quedado en su debut con la absoluta de Estados Unidos. El extremo del Valencia CF ha caído de pie en la selección norteamericana por juego, condiciones y potencial. Yunus es otra pieza (estratégica tras su elección) más para el ilusionante proyecto de Estados Unidos en el que cuentan algunas de las 'perlas' del fútbol europeo.

"Hizo que todo pareciera fácil. Pienso que él tuvo una actuación muy, muy sólida", aseguraba Gregg Berhalter tras la victoria contra Jamaica. El seleccionador está armando un bloque con esos jugadores jóvenes como Pulisic, Reyna, McKennie o Dest. Yunus ya ha probado como jugador de banda en su rol habitual en el Valencia y como interior en un 4-3-3 interior en un 4-3-3con su selección. Una prueba del margen de crecimiento del valencianista y de que va añadiendo más matices a su juego. En el partido de Jamaica estuvo acompañado por Kellyn Acosta y Sebastian Lletget. De hecho en la prensa norteamericana hablan de "conector clave" en esa posición entre la delantera y el doble pivote, aunque lo habitual es que lo haga con Weston McKennie y Tyler Adams.

"Yo creo que estuvo sólido. No jugaba en esa posición desde noviembre con nosotros y hacer una actuación como esta es admirable", explicaba un Berhalter sumido en elogios a Musah en esa posición en el campo. "Pienso que hizo un buen trabajo. Fue el conector. Muy, muy simple, pero efectivo esta noche. Cerró los espacios muy bien", agregó el técnico norteamericano.

Musah, que adornó la titularidad con su primera asistencia con USA para el 1-0 de Dest, tuvo 73 minutos en el amistoso de Estados Unidos contra Jamaica (4-1). También en Estados Unidos destacan el 92% de efectividad en pases, los 4 duelos ganados y dos pases clave. El dato: los tres partidos de Musah con USA fueron como interior.