Abel Ruiz recuerda los consejos de David Villa

El excanterano del Valencia CF se apoyó en el Guaje en sus peores momentos deportivos

Abel Ruiz recuerda los consejos de David Villa

Abel Ruiz recuerda los consejos de David Villa / SD

Andrés García

Andrés García

Abel Ruiz (Almussafes, 2000) es ambición. El excanterano del Valencia CF empezó la temporada sin contar con muchos minutos en su Sporting de Braga, pero todo cambió desde enero de 2021. En ese tiempo, según desveló, se apoyó más que nunca en uno de sus ídolos como es David Villa. «Me ayudó mucho en ese momento», reconoció.

El Guaje confesó recientemente que Abel Ruiz podría ser el ‘9’ de España. «Escuchar esas palabras de un grandísimo jugador como David se agradece. Tengo la suerte de tenerlo bastante cerca porque forma parte de mi representación y estoy muy contento de poder estar día a día con él, de estar cerca. Me da consejos que son muy útiles para mí. Ha sido el ‘9’ de la selección muchos años, máximo goleador, ha conseguido todo lo máximo que se puede conseguir en el fútbol… y tenerle cerca es increíble».

Los consejos del asturiano han sido claves para que Abel Ruiz le haya dad la vuelta a la tortilla esta temporada. «Sobre todo, en momentos difíciles siempre ha estado ahí y me ha explicado sus experiencias de cuando él estaba en el Sporting, Zaragoza y Valencia que empezó sin jugar mucho y al final se ganó la confianza y acabó en la selección. Me dio consejos muy buenos que me sirvieron, en ese momento en el que yo no estaba jugando mucho, para seguir trabajando día a día y lograr lo que estoy consiguiendo», manifestaba.