Maxi sigue a cero desde el Cádiz

El uruguayo se enfrenta, en su peor momento a nivel goleador, al último equipo al que le marcó hace tres meses

Maxi sigue a cero desde el Cádiz

Maxi sigue a cero desde el Cádiz / EFE

Andrés García

Andrés García

La presencia de Carlos Soler liderando la tabla goleadores del Valencia CF; es una buena noticia para el futbolista porque se consolida como elemento diferencial, pero no es tan positiva para el equipo. Una de las claves (demasiadas por desgracia) que explican la temporada de los de Javi Gracia es el bajo rendimiento de su delantero centro titular. Maxi Gómez está completando su peor temporada desde que aterrizó a LaLiga española.

No le están saliendo las cosas y sus números penalizan directamente al equipo. 5 goles en 28 jornadas es un registro que no está a la altura de un delantero de talla internacional como él. El charrúa está muy lejos de sus números personales. Marcó 18 goles en su primera temporada 17/18 en el Celta de Vigo y 13 al año siguiente antes de hacer las maletas a la entidad de Mestalla. La temporada pasada se estrenó como valencianista con una marca digna de 10 goles. El uruguayo estaba llamado a dar un salto de calidad este año después de la salida de jugadores importantes que acaparaban muchos goles a lo largo de la temporada como Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Ferran Torres.

Sin embargo, Maxi no ha dado el paso adelante que se esperaba, su producción goleadora es escasa (5 goles) y para encontrarlo en el ranking de máximos realizadores hay que bajar hasta la posición 26 a mucha distancia de los Gerard Moreno (16), En-Nesyri (15), Isak (12), los granota Roger y Morales (11) o Mikel Oyarzabal (10), sin contar a Messi (23), Luis Suárez (19) y Benzema (17) que compiten en otra liga. su peor racha Maxi se ha estancado cara a puerta y para encontrar su último tanto con el Valencia hay que remontarse tres meses atrás.

Precisamente al partido que el Valencia enfrentó al Cádiz el pasado 4 de enero en Mestalla. Marcó a Ledesma de cabeza en el 79' con asistencia de gol de José Luis Gayà. Aquel fue su primer y su último gol en 2021. Casi cien días después Maxi vuelve a encontrarse con el Cádiz con sus mismos 5 goles. No ha pasado una vuelta entera (18 jornadas) porque el calendario es asimétrico, pero sí han pasado once largas jornadas sin goles contra Valladolid, Osasuna, Atlético, Elche, Athletic, Real Madrid, Celta, Getafe, Villarreal, Levante (sancionado) y Granada. Demasiado tiempo para un jugador de su potencial y el primero que lo sabe es el propio Maxi. El delantero encadenó 13 partidos jornadas consecutivas sin marcar la temporada pasada aunque se perdió dos partidos, uno por sanción y otro por lesión.

Su peor racha en el Celta de Vigo fueron 9 jornadas (8 jugando) sin ver puerta. Su parón perfecto Maxi no ha tenido compromisos internacionales con Uruguay en este parón y eso tiene una lectura positiva en clave Valencia. El jugador se ha evitado los vuelos transoceánicos y ha podido hacer trabajo de calidad durante las dos semanas en Paterna a las órdenes de Javi Gracia. Maxi se ha preparado bien para competir el domingo contra el Cádiz y su gran reto es volver a marcar a los de Álvaro Cervera, pero esta vez en el Ramón de Carranza. El Valencia recuperó ayer a los dos primeros internacionales: Kang In Lee (Corea del Sur) y Yunus Musah (EEUU).