El Valencia Femenino empató en su visita al Rayo Vallecano tras un partido en el que las valencianistas supieron sobreponerse y reaccionar para igualar un resultado adverso de 3-0 con los goles de Aguado, Cubedo y Anna Torrodà. El Rayo Vallecano comenzó con intensidad el duelo ante las valencianistas, que vieron como Sheila, después de unos primeros minutos con un ritmo muy alto, marcó el primero (m.9) para las rayistas en una jugada en la que sorteó a la defensa valencianista para batir a Enith.

Teresa Morató marcó el segundo (m.22) ante un Valencia débil defensivamente que tuvo en Candela Andújar las pocas oportunidades del encuentro, pero la blanquinegra se topó con Larqué y las valencianas aún recibieron un golpe más al borde del descanso (m.42) con un gol de la exvalencianista Yanara Aedo, que remató un balón de Isadora Freitas.

Cuando parecía que el Valencia no le quedaba más tiempo, ni tampoco capacidad de reacción, apareció Júlia Aguado en tiempo de prolongación para darle algo de esperanza a su equipo de cara a la segunda mitad al recoger un rechace dentro del área y enviar al fondo de la red el balón con un zurdazo.

Reacción tras el descanso

Bargues efectuó un triple cambio en la reanudación del choque y dio entrada a Anna Torrodà, Cubedo y Anita Marcos, unos cambios fructíferos para las valencianistas, que igualaron el choque con los tantos de Cubedo (m.62) y Anna Torrodà (m.67) tras un penalti a Anita Marcos que convirtió la centrocampista.

Larqué evitó la remontada visitante con dos grandes paradas en un minuto de un Valencia entregado en ataque que buscaba más, pero no logró superar a las franjirrojas, que también tuvieron una última oportunidad que Bulatovic envió fuera por poco.

Ficha técnica

3 - Rayo Vallecano: Larqué, Paula Fernández (Yasmin, m.53), Pilar García, Camila Sáez, Struck (Iris Ponciano, m.69), Zaira Flores, Patricia Hidalgo, Teresa Morató (Bulatovic, m.69), Yanara Aedo, Sheila García e Isadora Freitas

3 - Valencia: Enith, Esther (Cubedo, m.46), Pujadas, María Jiménez, María Ortiz (Anna Torrodà, m.46), Sandra (Guerrero, m.82), Marta Carro, Asun (Salmi, m.69), Candela, Jansen (Anita Marcos, m.46) y Aguado

Goles: 1-0, m.9: Sheila, 2-0, m.22: Teresa Morató, 3-0, m.41: Yanara Aedo, 3-1, m.46: Aguado, 3-2, m.62: Cubedo, 3-3, m.67: Anna Torrodà (p)

Árbitra: Ylenia Sánchez. Amonestó a Pilar García (m.9) y Larqué (m.66) por parte del Rayo y a Berta Pujadas (m.20) y Marta Carro (m.24) por parte del Valencia

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.