05 de abril de 2021
05.04.2021
Superdeporte

Compromís pide al Gobierno que esclarezcan los insultos racistas contra Diakhaby

Joan Baldoví ha presentado dos preguntas al respecto en el Congreso

05.04.2021 | 20:10
Compromís pide al Gobierno que esclarezcan los insultos racistas contra Diakhaby

Compromís insta al Gobierno a abrir una investigación para esclarecer el episodio de racismo que sufrió este domingo el jugador del Valencia CF Mouctar Diakhaby por parte de Juan Cala (Cádiz CF), así como a adoptar medidas para acabar con esta "lacra en el deporte". El francés denunció ser objeto del insulto "negro de mierda" por parte del futbolista del Cádiz durante el partido de este domingo, que estuvo detenido durante media hora y se reanudó sin su presencia. Este lunes, el presidente del Valencia, Anil Murthy ha prometido defenderlo "hasta el final" y el de LaLiga, Javier Tebas ha confirmado la apertura de un procedimiento interno de investigación. Tras este incidente, el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha presentado dos preguntas en el Congreso para saber si el Gobierno abrirá una investigación y qué medidas va a adoptar para que estos actos de vejación no vuelvan a ocurrir.

También el senador de la coalición, Carles Mulet, ha registrado unas preguntas sobre si el Gobierno va a instar a la Comisión Antiviolencia a abrir un expediente sancionador o sobre qué medidas piensa adopta para impulsar una normativa de "clara lucha contra el racismo y la xenofobia" tanto en los deportes como en el resto de ámbitos.

"¿Piensa el Gobierno interesar a la Fiscalía General del Estado investigar este caso, visto la enorme repercusión que tienen comportamientos de este tipo?", se pregunta además el parlamentario castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook