Los diez titulares de la rueda de prensa de Juan Cala

El futbolista del Cádiz se mantiene en su versión: dice que no insultó a Diakhaby, que no es racista y que denunciará a Anil Murthy

Los diez titulares de la rueda de prensa de Juan Cala

Los diez titulares de la rueda de prensa de Juan Cala / SD

Dos días más tarde, Juan Cala se enfrentó a los periodistas por el 'Caso Diakhaby'. El central del Cádiz mantuvo su versión y dijo que es inocente, que no es racista, que no insultó a Diakhaby con las palabras de 'negro de mierda' y que además denunciará al presidente del Valencia CF, Anil Murthy.

Cala ha dado su versión sobre lo ocurrido y ha matizado en varias ocasiones que no dijo "negro de mierda" sino 'déjame en paz'. Además, el futbolista del Cádiz ha explicado que si no salió antes a hablar fue por la recomendación de su presidente, que sí le cree y le instó a esperarse unos días para hacerlo porque "todo lo que dijera podía girarse en su contra cuando la gente ya la estaba juzgando tras el partido".

En resumen, que el futbolista no ha dado su brazo a torcer y sigue defendiendo lo que ya defendió sobre el verde. Diakhaby se adelantó esta mañana y dio la cara; en caso del futbolista del Valencia CF no sucedió antes porque estaba destrozado anímicamente. Estas han sido sus diez frases más destacadas de Juan Cala en la rueda de prensa en la que, lamentablemente, nadie le preguntó sobre los audios filtrados.

  • "Yo reclamo para atrás y él me increpa. Yo le digo 'déjame en paz' y él se viene contra mí dicendo que le he dicho negro de mierda"
  • "Nunca, nunca, nunca le dije negro de mierda, es falso lo que dice Diakhaby"
  • "Si sale el nombre del jugador del Cádiz que entró al vestuario del Valencia CF como dice Diakhaby a decir que jugábamos si pedía perdón, dejo el fútbol mañana mismo. Es todo un circo mediático"
  • "Lo que estoy sufriendo es un linchamiento público"
  • "No sé si lo interpretó mal. Yo intenté hacerle ver que no le había dicho eso. Luego vi a los jugadores del Valencia CF juntarse y ya se lio todo. Cuando él recibe el supuesto insulto, hay siete jugadores y nadie más escucha eso"
  • "No tengo ningún tipo de problema en sentarme con él en una habitación"
  • "Estamos dañando el fútbol español con este circo, no hay racismo en el fútbol español"
  • "Me han juzgado todo tipo de personas sin escuhar mi versión"
  • "Nada más terrminar el partido le digo a mi presidente que quiero hablar y el me recomienda que no, que ya he salido juzgado y que todo lo que diga lo van a utilizar en mi contra. Me asegura que soy inocente y que esté tranquilo"
  • "Llevo 16 años de profesional. He estado con chinos, sudamericanos, africanos, he estado con Kanouté y Benjamín en Guinea Ecuatorial. Se me está acusando de algo que no soy"