Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha hablado sobre Caso Cala y los insultos racistas a Diakhaby durante el partido entre el Cádiz y el Valencia CF. Tebas asegura que entre este jueves y viernes habrá una solución definitiva y sobre todo que habrá un peritaje de lectura de labios a Juan Cala porque "en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, algo dice, y vamos a ver qué dice".

Preguntado por la acusación de Diakhaby de cómplice a la Liga por su silencio esto ha dicho:

"Creo que lo pone por un audio. En primer lugar yo creo que a lo largo de hoy o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby, pero ese audio, que lo hemos estudiado, evidentemente, es un audio que sucede un minuto y treinta segundos después de cuando se produce el incidente. El que dice la expresión tiene acento sudamericano. Nosotros hemos trabajado mucho esto. Parece ser que es que alguien le dice al árbitro la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala".

Sobre las investigaciones de la Liga.

"Nosotros hemos encargado que se vean todas las grabaciones que se puedan escuchar, después hemos encargado la limpieza de todas las grabaciones para ver que se puede llegar a oir, y también un peritaje de lectura de labios porque en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, algo dice, y vamos a ver qué dice".

Sobre la solución defintiva:

"Habrá un informe que dirá lo que dicen los labios de Cala. Habrá un informe respecto al audio y no es Cala quien habla, además, sabemos el jugador qué es y se puede identificar quién es el que está hablando, y no es Cala. Yo creo que se aclararán las cosas".