El informe de la Liga de Fútbol Profesional sobre lo sucedido en el partido del pasado domingo entre el Cádiz y el Valencia CF concluye que ·tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby”.

A esto el Valencia CF ha respondido con un comunicado oficial en el que asegura que “no cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby. Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan”.

Por su parte, el conjunto gaditano, se ha limitado a publicar el informe que ha hecho público la Liga, y poco después un tuit con una imagen de sus futbolistas festejando durante un entrenamiento, algo que bien puede considerarse una provocación.