VALENCIA-REAL SOCIEDAD

"Maxi y Guedes están disponibles"

Javi Gracia indica que el único lesionado para el partido frente al nuevo campeón de Copa es el portero Jasper Cillessen

"Maxi y Guedes están disponibles"

"Maxi y Guedes están disponibles" / Lázaro de la Peña, Valencia CF

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después de haber sido duda a lo largo de la semana, tanto Maxi Gómez como Gonçalo Guedes se han ejercitado este sábado con normalidad y, conforme a las palabras de Javi Gracia, los dos están en condiciones de jugar este domingo (16:15 horas contra la Real Sociedad).

A continuación, todas las preguntas de materia deportiva que ha contestado Javi Gracia en la previa del Valencia-Real Sociedad de la jornada 30 de la Liga.

-Estado de Guedes y Maxi

Los dos jugadores han entrenado con normalidad, Gonçalo se salió ayer por precaución, incluso Kang In... Maxi completó el entrenamiento. Están disponibles como la totalidad, el único lesionado es Jasper Cillessen

-¿Espera aprovechar el cansancio y bajas con las que llega la Real Sociedad?

Nos enfrentamos a una Real que está haciendo una gran temporada, quinto clasificado peleando por puestos de Europa durante toda la temporada, además ha sido capaz de ser campeón de Copa. Es un gran equipo que vendrá con bajas y sanciones como la mayoría de los equipos. La plantilla de la Real es suficientemente extensa y con una gran calidad y va a competir en plenitud el partido de este domingo. Yo no opino que va a venir mermada o dará un nivel inferior. La defensa y el portero serán titulares, la delantera también... quizá podría tener alguna ausencia más en el medio campo, pero el partido va a ser muy exigente.

-¿Merece más en este punto de temporada de lo que está obteniendo el Valencia?

Siempre es muy relativo hablar de merecimientos, lo que sí puede ser es que hubo partidos en los que hemos perdido y hemos hecho méritos para algo más. Pero debemos ser críticos y exigentes. Hay que mejorar, y en eso estamos, en intentar ser más constantes, sólidos, conceder menos y tratar de minimizar los errores que nos impiden sumar.

-¿Puede ser un partido parecido al de la primera vuelta, o ausencias como las de Silva y Zubimendi lo condicionarán de modo distinto?

El partido va a ser diferente al de la primera vuelta, habrá diferentes jugadores. Además vienen de jugar el último partido en un 4-4-2 por sus ausencias, y habitualmente es un equipo de 4-3-3, podrían jugar con tres centrales... Tienen diferentes opciones, pero la esencia será la misma, agresividad en su ataque, en su presión, líneas adelantadas con presión en campo contrario. Mantendrá esa identidad con una formación u otra, en eso sí puede ser similar. Allí hicimos un buen trabajo defensivo, en ataque no generamos mucho, pero las opciones que tuvimos nos dieron oportunidad de marcar y en esa salida desde portero para jugar con 'Titi', con Dani, cambio de orientación, con José y el centro a Maxi, nos dio ese gol y los tres puntos. Va a ser un partido de ser muy exigentes en ese trabajo defensivo, pero trataremos de tener más opciones de gol.

-Pasillo a la Real Sociedad.

Sí, son campeones y lo que el club estime oportuno lo haremos, y se va a hacer.

-Piccini, ¿en qué punto esta de su evolución?

Ya sabéis en la situación en la que volvió, hablábamos de que iba a necesitar un tiempo para entrenar con el equipo, ya ha pasado ese proceso y siempre o he destacado por su gran actitud y trabajo. Ya hace tiempo que completa todas las sesiones y está en una clara mejoría. Decidiremos cuál es el momento oportuno para que vuelva a convocatorias, de momento, puedo decir que se está entrenando bien y que creo que su evolución está siendo muy buena. Son mis sensaciones y las del jugador.

-¿Cuál es su valoración de la progresión del otro lateral derecho, Thierry Correia?

Thierry ha ido evolucionando, primero, por la continuidad de minutos que le ha ayudado a mostrarse más, a mostrar todas sus cualidades. Con minutos y algo más de confianza, se puede acercar a lo que vemos. Tiene grandes cualidades y debe ir mejorando en ese proceso de aprendizaje, de mejorar y corregir. Ahora tiene mejor nivel. Está en un crecimiento constante como también otros jugadores, muchos de los jóvenes, que necesitan esa inversión en tiempo y minutos, y necesitan también equivocarse.