Jaume Domènech no ha vuelto a la portería al cien por cien. Ni transmite seguridad ni está dando la tranquilidad que tanto necesita el equipo. El de Almenara ha ofrecido dudas en sus dos primeras actuaciones después de la lesión de Jasper Cillessen. Ni estuvo bien en la derrota contra el Cádiz ni en el empate frente a la Real Sociedad. La sensación en los dos encuentros de LaLiga es que pudo hacer más. El esguince de rodilla del internacional holandés durante el calentamiento del Turquía-Holanda del pasado 28 de marzo abría un nuevo escenario en la portería del Valencia. El segundo capitán de la plantilla tenía una excelente oportunidad para recuperar sus galones, asentarse en el tramo final de LaLiga y acabar la temporada con mejor sabor de boca. Sin embargo, la realidad es que de momento no lo está aprovechando. Javi Gracia tuvo claro que Jaume era el elegido para sustituir a Cillessen durante su proceso de recuperación de alrededor de un mes. El problema es que el bajo rendimiento de Jaume ha reabierto el debate en la portería por enésima vez y pone sobre la mesa, esta vez con más fuerza que nunca, un nombre propio: Cristian Rivero.

El joven portero de 23 años trabaja duro en los entrenamientos a la espera de una oportunidad en LaLiga que cada vez tiene más cerca. Cristian está preparado para asumir la responsabilidad de la portería del Valencia. El de Gandia tiene la confianza del preparador de porteros José Manuel Otxotorena, dejó buenas sensaciones en la Copa del Rey y afronta el tramo final de la temporada con la ilusión de aprovechar su primera oportunidad en LaLiga. Cristian se ha convertido en un habitual de las listas de convocados en los últimos años, pero nunca ha tenido el premio de un debut oficial en LaLiga. El Betis-Valencia del domingo en el Benito Villamarín puede ser su momento. El canterano ha trabajado mucho las últimas temporadas como tercer portero (con Marcelino García Toral, Albert Celades, Voro y ahora Javi Gracia), tiene el aval de sus compañeros que lo consideran uno más del grupo y se ha ganado con creces su oportunidad. Puede ser esta. El contexto de la portería le favorece con un Jaume que ofrece dudas, un Cillessen que todavía no se ha recuperado de su lesión en la rodilla y un equipo (a 12 puntos de la zona europea y 8 del descenso a segunda división) sin objetivos deportivos más allá de la exigencia y el orgullo de acabar la temporada lo más arriba posible. Jaume ha reabierto el debate en las dos últimas jornadas y el escenario es propicio este fin de semana para Cristian. La afición, sin el altavoz de Mestalla, pide una oportunidad en LaLiga para el canterano a través de las redes sociales, pero última palabra, como siempre, es del entrenador. Javi Gracia decide.

Cristian, con tres pretemporadas con el primer equipo a sus espaldas, está preparado para dar un salto de calidad en su carrera deportiva. El Gandia debutó en partido oficial con el Valencia el pasado 16 de diciembre de 2020 contra el Terrassa en el Olímpico. El portero tuvo continuidad en la Copa del Rey y dejó buenas sensaciones contra el Yeclano y el Alcorcón. Su último partido fue el 27 de enero contra el Sevilla en unos octavos de final en los que el equipo salió entregado al césped del Sánchez Pizjuán. Encajó tres goles y fue el mejor. Su sueño ahora es debutar en Primera. Lleva trece temporadas desde que ingreso en la escuela luchando por este partido. Nadie en el vestuario lo discute: «Se lo ha ganado». El Valencia y el Málaga estuvieron a punto de cerrar su cesión en verano en busca de minutos de calidad. Sin embargo, la primera lesión de la temporada de Cillessen frenó la operación. Acto seguido, el club inscribió a Cristian como jugador del primer equipo a todos los efectos y le dio el dorsal '25'. Ha debutado en Copa y ahora espera su oportunidad en LaLiga. Le toca.