NO AL RACISMO

Tajante Javier Tebas: nuevo mensaje para Diakhaby

El presidente de LaLiga ha vuelto a opinar sobre el 'Caso Cala'

Tajante Javier Tebas: nuevo mensaje para Diakhaby

Tajante Javier Tebas: nuevo mensaje para Diakhaby / REUTERS

M. M.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a ser protagonista por el 'Caso Cala'. Hace unos días, el dirigente expresó que Diakhaby "debió entender mal" sobre el insulto racista de Juan Cala en el Cádiz-Valencia CF. Con la investigación sobre lo acontecido en el Carranza, Tebas dio así la espalda al francés ante la falta de pruebas localizadas en los vídeos analizados. El Valencia CF pero recalcó y sobre todo, trabaja en la línea de investigación del Comité de Competición de la Federación Española, que es quien tiene la competencia sancionadora: "Que no haya pruebas, no significa que Diakhaby no tenga la razón".

Pues bien, cuando el asunto comenzaba a estar olvidado, Tebas volvió a sacarlo. Ha sido en un acto institucional en Zaragoza, en el que el presidente de la patronal respondió distintas preguntas. "Yo le recomiendo (a Diakhaby) que llegue hasta el final si él lo considera oportuno; pero yo lo que digo es que se ha hecho un trabajo tanto con las audiencias del sonido del estadio como con la lectura de los labios y no se detecta que Cala diga ese insulto. Y claro, lo que no vamos a hacer es inventar o decir que sí lo dijo", manifestó.

Eso sí, Tebas recomendó al Valencia CF como entidad que prosiga en su intento de demostrar, su así lo considera oportuno, que sí hubo insulto racista. El club, cabe recordar, más allá de una sanción para Cala (secundario), pretendía aprovechar la circunstancia para cambiar la normativa con una 'Ley Diakhaby' en la que el agredido no tuviera que decidir si jugar o no en base a la sanción a la que se expondría el club si se retira del campo.

"Ahí están los vídeos a disposición de su club y, de hecho, ya tenemos un segundo informe que ratifica que no se oye ese insulto", añadió Tebas al respecto.