El Valencia CF se ha interesado por Rafa Miry ahora desde Inglaterra se asegura que los Wolves, club propietario del delantero murciano cedido en la SD Huesca, querrían incorporar a sus filas al valencianista Gonçalo Guedes. Según el Daily Mail, el conjunto que ahora dirige el exvalencianista Nuno estaría interesado en Gonçalo Guedes para la próxima temporada. No está siendo el mejor año en rendimiento para el internacional luso, que pese a estar ahora en uno de sus mejores momentos del curso, suma 2 goles y 4 asistencias en LaLiga, registros pobres para un futbolista del que se esperaba mucho más en su versión ofensiva.

El joven Pedro Neto estará fuera del equipo durante seis meses después de lesionarse esta misma semana en la rodilla; un contratiempo de gravedad que tendrá al ariete fuera lo que falta de temporada y el inicio de la próxima. Y a ello se ha de sumar que no parece que los Wolves tengan la intención de ejecutar la opción de compra pactada por Willian José, delantero cedido por la Real Sociedad y cuya propiedad quedó fijada en 25 millones de euros.

La inversión por el delantero brasileño del cuadro txuri-urdin es inasumible ahora mismo para los Wolves y más si se analizan sus datos: ha disputado 11 partidos en la Premier y 1 en la FA Cup y todavía no se ha estrenado en la parcela goleador, sumando una única asistencia. Además, la prensa inglesa también destaca que los Wolves podrían incluso vender a Adama Traore, extremo derecho internacional con la absoluta española y que ahora mismo tiene un cartel potente, sobre todo en la Premier League, por sus abrumadoras condiciones físicas y su desborde.

Sea como sea, se prevé que el próximo verano se produzca una revolución con los Wolves, algo que viene sucediendo en cierto modo en cada mercado de fichajes. La continuidad de Nuno no está asegurada (hay un pretendiente 'top' en la Premier League que pujaría por el técnico) y en todo este contexto podría entrar en juego, una vez más, Jorge Mendes, agente de Rafa Mir y también agente de Gonçalo Guedes.

La situación de Gonçalo Guedes

Guedes llegó al Valencia CF en agosto de 2018 procedente del PSG. El Valencia CF pagó 40 millones de euros más una serie de bonus por objetivos para el atacante luso, que el anterior curso se había salido en su préstamo en Mestalla. La afición valencianista recibió al fichaje más caro de la historia (sigue siéndolo) con una tremenda ilusión.

En propiedad como futbolista del Valencia CF, el portugués nunca volvió a ser aquel futbolista que deslumbró como cedido. El internacional, eso sí, tiene 24 años y por delante todavía mucho tiempo y talento para reconducir su situación.

En todo este contexto, el Valencia CF afronta el próximo verano en una situación complicada: el club necesita vender por valor de algomás de 30 millones de euros para ajustar ingresos y gastos y no generar deuda y podrían llegar futbolistas más económicospara dar salida a otros con cartel de 'estrella'.

La cesión de Rafa Mir a la SD Huesca

Y aquí entra en escena el delantero Rafa Mir dado que el Valencia CF tendrá dos o tres salidas en la delantera. Las seguras de Cutrone y Gameiro que terminan contrato, y la casi segura de Kang In, que saldrá traspasado. Mir, de 23 años, es una de las sensaciones de LaLiga esta temporada. El delantero centro, que llegó a debutar con el primer equipo del Valencia CF de Nuno hace años, está en su mejor momento deportivo. Mir es la referencia ofensiva del equipo de José Rojo 'Pacheta' y está en racha. Justo en este momento, cuando ya suma 15 goles esta temporada (12 en la competición doméstica y 3 en la Copa), es cuando más se está hablando del interés de varios clubes en hacerse con sus servicios el próximo curso. Atético de Madrid, Betis, Sevilla, Celta... y también el Valencia CF.Atético de Madrid, Betis, Sevilla, Celta... y también el Valencia CF.

Por sus recientes declaraciones, Rafa Mir no le cierra la puerta a nada y menos al Valencia CF, club al que él mismo ha reconocido "nunca le cerraría las puertas"El diario Daily Mail cifra la venta del atacante en unos 15 millones de euros, cantidad que dejaría satisfecho al equipo del Molineux Stadium. Eso sí, el valor del mercado del '9' oscense es mucho menor: el portal Transfermarkt lo cifra en unos seis millones de euros.

La situación de Rafa Mir en El Alcoraz es simple: está cedido hasta el final del curso y por segunda vez. La SD Huesca tuvo en su poder una opción de compra por el murciano el pasado mercado estival (10 millones de euros), pero no la ejecutó. Sus cifras desde enero de 2020 (llegó cedido en el mercado estival de la 19/20) fueron similares a las de este año y Rafa Mir fue decisivo en que el equipo aragonés ascendiera a Primera. Marcó 9 goles en 18 partidos en esa etapa en LaLiga SmartBank.

Por entonces, la SD Huesca no pudo llegar a los 10 millones de euros para llevarse en propiedad al murciano, pero sí cerró otra cesión para el internacional hasta el final del presente curso, en la que los oscenses se aseguraron un porcentaje del montante de un futuro traspaso.

¿Qué puede ocurrir este mercado?

Rafa Mir está centrado, de momento, en salvar a la SD Huesca. La verdad, se ha puesto el mono de trabajo y él solito está liderado al equipo de Pacheta, que mucho tiempo después salió el pasado fin de semana del descenso.

A partir de ahí, en verano volverá a Inglaterra y los Wolves tendrán en propiedad a un futbolista revalorizado. Lo ficharon desde el Valencia CF en 2018 por 2 millones de euros y ahora podrían utilizarlo en un intercambio por Guedes, otro futbolista o hacer caja directamente. El Valencia CF, como ya se ha publicado, está muy pendiente de su situación y de acuerdo a esa necesidad de vender que tiene, está a la espera. Si los Wolves quieren a Guedes habrá que ver qué oferta llega, pero el Valencia CF también quiere a Rafa Mir. ¿Habrá un intercambio entre ambos más dinero? ¿Tú que harías?

  • ¿Cambiarías a Gonçalo Guedes por Rafa Mir?