19 de abril de 2021
19.04.2021
Superdeporte

¿Cuál es la postura del Valencia respecto a la Superliga?

El nuevo torneo presentado por la mayoría de los grandes clubes europeos afecta al resto

19.04.2021 | 13:22
¿Cuál es la postura del Valencia respecto a la Superliga?

La Superliga europea podría ofrece pros y contras, tanto para los clubes que formarán parte de ella como a los que, por lo menos de momento, no. Lo único seguro es que tanto clubes como aficionados están divididos. En España ya queda claro que Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid están totalmente a favor, ya que son tres de los fundadores. ¿Habrá otro español entre los 5 invitados cada torneo? Pues es muy probable, pero no seguro.

Los participantes se llevarán una auténtica millonada sólo por existir y ello les distanciará del resto de clubes grandes, sean de su liga o no, que no participen. UEFA, FIFA o LaLiga, ya se han mostrado contrarios a la idea de torneo encabezada por Florentino Pérez.

¿Y qué piensan otros clubes españoles?

Desde LaLiga se amenaza con la expulsión de los participantes, pero está claro que el torneo se devaluaría considerablemente si deja de contar con los mejores clubes. Bajarían los ingresos por publicidad y por televisión, de manera que los rpesupuestos de todos se verían menguados como nunca antes. Por otro lado, sería más fácil acceder a ganar el torneo o participar en competiciones europeas si se elimina el oligopolio de los últimos años.

Cada club tendrá su propia postura y no todos la han mostrado. De una manera u otra, el Valencia CF, sí. Por el momento, retuiteando el comunicado oficial de LaLiga en la que se critica la Superliga y se amenaza a los participantes.


La posición del Levante UD

Pues más de lo mismo. El conjunto granota se muestra favorable al comunidado oficial publicado por LaLiga contra la Superliga europea. Con un simple "+1", han mostrado su apoyo a la visión del torneo doméstico.


Comunicado oficial del Villarreal

El Villarreal CF, al igual que LaLiga, condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo.

Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo.

El club amarillo, del mismo modo que LaLiga, defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite.

LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook