21 de abril de 2021
21.04.2021
Superdeporte

Anil Murthy no descarta que vuelvan a intentarlo con la Superliga

El presidente del Valencia CF ha vuelto a opinar tras la espantada de la mayoría de los equipos

21.04.2021 | 17:33
Anil Murthy no descarta que vuelvan a intentarlo con la Superliga

Las críticas contra la Superliga europea de Florentino Pérez se suceden unas tras otra. Si ayer era el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, hoy lo hace el del Valencia CF, Anil Murthy. El rechado del fútbol español a esta competición es prácticamente unánime, al margen de los tres clubes que arrancaron con ella, Real Madrid, Barça y Atlético, que ya se ha descabalgado del proyecto.

En declaraciones a Sky Sports News el presidente del conjunto de Mestalla ha sido muy crítico con el daño que podía haber hecho la Superliga al fútbol en general, y además ha hecho hincapié en el daño que el mero anuncio ha provocado: "No importa si ocurre ahora o no. Este es el simple anuncio de la creación de la Superliga, la creación de un gran problema para el fútbol. No es para nada el momento justo para hacerlo. Todo el mundo trata de recuperarse del efecto de la pandemia y su gran impacto financiero en todos los clubes de fútbol".

Es más, Anil no descarta que en el futuro, vuelvan a intentar una acción similar: "¿El futuro? El daño ya está hecho. Ellos enseñan sus cartas y sus intenciones. A nadie le debe sorprender que vuelvan en algunos años o con alguna idea diferente pero la misma meta. Los clubes tienen que estar preparados y las ligas también tienen que estar preparadas. Esto es circunstancial pero las cartas ya están sobre la mesa. El simple anuncio fue temerario y descuidado y sin ninguna recompensa para el resto del fútbol europeo".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook