Lo que piensa el vestuario de Javi Gracia

Algunas frases y decisiones del técnico han sorprendido a varios integrantes del equipo

Lo que piensa el vestuario de Javi Gracia

Lo que piensa el vestuario de Javi Gracia

Ahora el foco está en ganar el próximo partido y la situación es tal que el foco está de nuevo en los futbolistas. Ellos son quienes de nuevo tienen que tirar del carro y más que nunca van a tener que hacerlo solos porque el vestuario ya no tiene fe ciega en Javi Gracia. Si es que alguna vez la tuvo. O si es que alguna vez la recuperó del todo desde que el navarro presentó la dimisión a principios de octubre a pesar de que los capitanes le dijeron que confiaban en él y que se quedara.

Al día siguiente no se presentó en el entrenamiento y fue directo a las oficinas para decir que se marchaba. Error de calibre que ahora paga porque la información que tiene este periódico es que los futbolistas consideran que es un buen profesional pero cada vez le entienden menos y algunas de sus palabras en sala de prensa ayudan poco. Por ejemplo estas: «Estamos cometiendo muchos errores que son impropios de un equipo de esta categoría. Si supiera el porqué lo corregiríamos».

Los futbolistas cada vez entienden menos que no plantee soluciones a los problemas que el equipo comete partido tras partido y de forma paulatina el grupo ha ido perdiendo fe en sus métodos. En estos momentos el vestuario está agotando mentalmente y no cree en las decisiones de Gracia ni en su gestión del grupo. En este sentido, y pasando del terreno de la información al de la interpretación, el capitán José Luis Gayà es el vivo ejemplo de futbolista al que se le ve agotado sobre el terreno de juego por una temporada dura en lo mental y que se está haciendo demasiado larga.