Este 25 de abril la asociación Libertad VCF ha hecho público un mensaje en su cuenta de Twitter en el que muestra unas fotografías en la que se observa en Mestalla una imagen de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, volteada. Del revés, como el icónico cuadro de Felipe V colgado boca abajo en el Museo de l'Almudí de Xàtiva. El mensaje en el perfil de Libertad VCF indica antes de las fotografías: "Amigos de la Asociación Libertad VCF nos envían estas fotos... Quan el mal ve de Peter Lim, a tots alcança. #FreeVCF".

Otro 25 de abril, en este caso de 1707, aconteció la batalla de Almansa en la que las tropas de Felipe de Anjou de Borbón -el del cuadro, que tenía una concepción centralista del Estado- se impusieron a las del Archiduque Carlos. En Xàtiva los vecinos pagaron su resistencia en aquel conflicto decisivo para la Guerra de Sucesión con la quema de ciudad y la pérdida de los Fueros del Reino de València, existentes desde los tiempos de Jaume I, "por justo derecho de conquista". Posteriormente, entre los valencianos se hizo famosa una frase popular contra lo sucedido en Almansa: "Quan el mal ve d' Almansa, a tots alcança". Un dicho actualizado ahora contra Peter Lim.

Mas allá de la curiosidad por la coincidencia con la histórica fecha, lo cierto es que la afición del Valencia CF está mostrando activamente su hastío con la gestión de Meriton a través de las redes sociales. Sin ir más lejos, este domingo se ha organizado una protesta espontánea en la Avenida de Suècia, con mascarilla y medidas de seguridad sanitarias, contra los propietarios del club de Mestalla. Ahora mismo está en marcha con pega de carteles incluida. #LimGoHome es el lema de la convocatoria. "Manifestación valencianista en protesta contra la gestión de Meriton".