26 de abril de 2021
26.04.2021
Superdeporte

España afirma que sobre el futuro Mestalla "hay que trabajar en realidades"

El conseller afirmó que "hay demasiado ruido" en torno a la actuación sobre la ATE

26.04.2021 | 12:39
España afirma que sobre el futuro Mestalla "hay que trabajar en realidades"

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado este lunes que en el tema de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del nuevo estadio del Valencia, hay que trabajar "en realidades" y ha añadido que hay "demasiado ruido" en torno a una actuación "tan importante para la ciudad y para el Valencia como club".

Tras ser preguntado por las palabras del president de Les Corts, Enric Morera, en las que explicaba que el Valencia presentaría a Obras Públicas un documento para prorrogar la ATE, el conseller ha afirmado que en la consellería sólo consta un documento proporcionado por el club.

España ha manifestado que lo que quiere la Generalitat es "que se cumpla la legalidad" y ha explicado que se trabaja conjuntamente entre las consellerías de Economía y Obras Públicas, así como la Abogacía de la Generalitat para estudiar este documento.

Asimismo, Arcadi España ha destacado que el máximo accionista del club, la empresa Meriton Holdings, tiene "un déficit de credibilidad que debe compensar" para que todos puedan "trabajar a gusto". "Lo que tenemos claro en la Generalitat es que hay que cumplir la ATE y la ley", ha añadido España, al tiempo que ha sostenido que "es evidente que lo importante de esa actuación es terminar el estadio, por lo que todo lo demás, aún siendo importante, también accesorio".

Sobre una posible disputa en torno a este asunto entre miembros del Gobierno del Botànic, ha asegurado que hay que aportar "calma y estabilidad", así como que "lo que tienen que tener claro los vecinos es que la Generalitat verificará todos los compromisos que se alcanzaron en la ATE y a partir de ahí se tomarán las medidas correspondientes, siempre garantizando el interés general". Por último, el conseller ha manifestado que "lo importante es trabajar con documentación, y no con conversaciones, aunque sean necesarias. Hay que aportar estabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook