VÍDEO

Tino Costa sigue haciendo golazos

El ex valencianista continúa su carrera con 36 años en la segunda categoría Argentina

Tino Costa sigue haciendo golazos

Tino Costa sigue haciendo golazos

Iván Carsí

Iván Carsí

Un trotamundos del fútbol que a sus 36 años todavía tiene gasolina. Es el caso de un viejo conocido de la afición de Mestalla. Alberto Facundo ‘Tino’ Costa alarga su carrera deportiva ahora en su país y además lo hace marcando golazos como algunos que anotó con la camiseta del Valencia CF.

Ocho años después de su salida de Mestalla rumbo al Spartak de Moscú, Tino Costa sigue jugando al fútbol. El centrocampista milita en las filas del San Martín de Tucumán de la Primera Nacional de Argentina (Segunda división). Su equipo es 13º en el grupo A con 7 puntos tras 7 partidos jugados. En el último Tino Costa sacó el fusil y volvió a pasear ese golpeo violento de balón que se convirtió en el 1-1 para los suyos frente a Almirante Brown

Aunque a nivel individual no le va nada mal a Tino Costa, ya que según la web de datos SofaScore tiene un 7’25 de nota estadística, convirtiéndolo en el segundo mejor jugador del torneo hasta la fecha. El medio centro ha jugado 13 partidos en los que ha metido 4 goles y ha dado una asistencia en este 2021.

El que fuera jugador del Valencia después de salir de Mestalla y pasar por el Spartak de Moscú, vivió dos cesiones a la Serie A (Genoa y Fiorentina) antes de irse a Argentina a San Lorenzo. Poco después regresó a España a la UD Almería en Segunda División en la 17-18 antes de una primera etapa en San Martín. La 19/20 la disputó con Atlético Nacional de Colombia, donde jugó 11 partidos y de nuevo a San Martín.