Valencia Mestalla: Solamente queda luchar por el honor

El morbo del choque estará en el regreso de Nabil Touaizi a la Ciudad Deportiva de Paterna

Valencia Mestalla: Solamente queda luchar por el honor

Valencia Mestalla: Solamente queda luchar por el honor

PAU PARDO

El Valencia Mestalla recibe al Espanyol ‘B’ en casa después de que el pasado fin de semana su descenso a Tercera RFEF se tornase virtual, pues las posibilidades matemáticas son absolutamente remotas. El adiós definitivo a la categoría de bronce será, si no se dan muchas carambolas, una realidad y el Antonio Puchades puede vivir su tarde más triste en muchos años. Sin la afición del lado de los jugadores y viendo como el segundo equipo valencianista cae dos escalones de golpe. En esta tesitura, el partido contra el filial perico se ha convertido más bien en una cuestión de honor, de tratar de cerrar la temporada de la mejor manera posible e intentar demostrar que el equipo tiene más potencial del que unos pobres resultados hayan podido atestiguar. Sin la presión clasificatoria quizás afloren más cosas y los jugadores se sientan más liberados, lo que puede afectar a su desempeño en las áreas de castigo.

El balón será el protagonista

La poca efectividad en ambos lados del campo han condenado a un equipo al que le costaba mucho castigar a sus rivales en momentos boyantes del partido, pero al que le hacían mucho daño en la mayoría de los acercamientos. Jugar sin la clasificación al límite puede mostrar si ese problema de contundencia se ha debido al nerviosismo o simplemente a la bisoñez de un grupo demasiado joven para el formato competitivo que tocaba afrontar este año en Segunda ‘B’ y que Meriton no ha sabido leer en absoluto.

El partido que se espera, eso sí, es un envite muy abierto en el que el balón será el protagonismo. La cantera del Espanyol se caracteriza por apostar por un fútbol vistoso y que pretende llevar el esférico al piso, pero también tiene problemas de contundencia, lo que le ha llevado a jugar la Fase de Permanencia por no caer a Tercera RFEF. Con esto, se verán las caras dos conjuntos similares entre sí y absolutamente antagónicos con el balompié que se practica en los campos de la categoría de bronce.

El morbo del choque estará en el regreso de Nabil Touaizi a la Ciudad Deportiva e Paterna. El delantero hispanomarroquí salió de Paterna con destino al Manchester City y ahora prueba suerte en las inferiores del Espanyol con la mente puesta en alcanzar la élite del fútbol español en las filas del club catalán, cuyo ascenso a Primera División puede concretarse este mismo fin de semana.