Alineaciones oficiales del Valencia - Barcelona de Mestalla

Javi Gracia realiza varios cambios, tanto de sistema como de once, para frenar a los catalanes

Alineaciones oficiales del Valencia - Barcelona de Mestalla

Alineaciones oficiales del Valencia - Barcelona de Mestalla

El Valencia CF necesita vencer esta noche al FC Barcelona para asegurarse la salvación y, de paso, incendiar todavía más la puja por LaLiga. Es una pena que el estadio de Mestalla no pueda estar lleno para disfrutar un partidazo, algo que hubiera añadido más poder a los locales en una de esas noches que suelen ser mágicas.

Cillessen regresará a la portería. Es el fijo de Javi Gracia, aunque no ha podido contar con él en gran parte de la temporada por culpa de las lesiones. La línea defensiva crece para dar espacio a cinco jugadores, con una línea de tres zagueros. La sorpresa llega con la presencia de Lato como central zurdo. Será un central de recorrido y la idea es frenar a Messi con su marcaje. Junto a él, se espera que formen Paulista y Hugo, siendo este último un central - líbero. En la derecha, el recuperado Thierry ocupará el carril y en la izquierda, obviamente, Gayà como carrilero largo.

En el centro del campo estárán los fijos Racic y Soler en la sala de máquinas, mientras que Wass será un comodín, haciendo tando de mediocentro como de interior por la derecha. En ataque, Guedes recupera la segunda punta, mientras que Maxi se medirá a su rival favorito con la necesidad de cortar su pésima racha goleadora.

Alineaciones oficiales del Valencia CF - FC Barcelona

Valencia: Cillessen; Paulista, Hugo, Lato, Thierry, Gayá; Racic, Soler, Wass; Guedes y Maxi.

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet, Dest, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann y Messi.

[Sigue el Valencia - Barcelona, en directo]

[Sigue el Valencia - Barcelona, en directo]