Los 7 motivos que precipitaron la destitución de Gracia

Voro llega, de forma momentánea, al banquillo para salvar la categoría

Los 7 motivos que precipitaron la destitución de Gracia

Los 7 motivos que precipitaron la destitución de Gracia / SD

El Valencia CF ha anunciado este lunes el cese de Javi Gracia como técnico del equipo. La difícil situación del equipo, que sigue sin sellar la permanencia a falta de cuatro jornadas y la crisis de resultados del equipo precipitaron el despido del navarro. El adiós no llega por la derrota ante el Barça, sino por el cúmulo de malos resultados que han llevado al equipo a estar en una difícil situación de cara al tramo final del curso.

  • El equipo necesita una reacción, un estímulo de cara al tramo final del curso
  • Lo urgente y lo importante es la salvación y el equipo todavía no la había logrado
  • Tras el partido contra el Cádiz se abogó por reforzar su confianza, darle estabilidad. Se le dio una oportunidad extra como en su día a Marcelino. A diferencia de aquella vez, esta no salió bien.
  • Hay preocupación por el momento deportivo del equipo
  • Es el mejor momento para buscar una reacción: el cese no llega por el partido del Barça, sino por la tendencia
  • La idea tras el final del curso es la de firmar un entrenador que sea LÍDER
  • Se confía plenamente en que este equipo puede cambiar la situación y la plantilla no estaba sacando buenos resultados.

Voro vuelve a estar al mando con la misión de salvar al equipo, pero es preciso conocer los motivos exactos del adiós de Javi Gracia. Por delante quedan cuatro partidos (Valladolid, Sevilla, Eibar y Huesca) que son cuatro finales. Tres de esos equipos son, a estas alturas, rivales del equipo valencianista por la salvación y el cuarto, el Sevilla FC, está en la pelea por el título liguero con lo que los rivales también se están jugando mucho en este tramo final de la temporada. Cuatro partidos y doce puntos decidirán el futuro del club.